El Parque de Calistenia ya es una realidad. Esta nueva infraestructura deportiva se ha ubicado en el Polideportivo Municipal y contará con aparatos inclusivos para que pueda realizar ejercicio físico toda aquella persona que lo desee.
“La calistenia consiste en hacer ejercicio físico aprovechando la fuerza de tu propio cuerpo”, ha explicado la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, durante la inauguración de la pista.
Flores ha señalado que “se han estado acondicionando todos los aparatos, así como la superficie sobre la que se establece este parque. Además, está previsto que se organice una exhibición de personas que practican este deporte”. También ha querido agradecer su trabajo a Francisco Merino de la empresa MobiPark.
Por otra parte Juan Delgado, concejal de Deportes, ha manifestado que “por fin se ha hecho realidad la pista de calistenia, o como realmente debe llamarse: Circuito de Entrenamiento para la realización de múltiples ejercicios de gimnasia deportiva al aire libre”
El Parque de Calistenia se compone de barras simples, pórtico de anillas, cuerda de trepa, escalera inclinada, barra de dominadas, barras triangulares, espaldera, escalera horizontal, banco de ejercicios, barra de equilibrios, barras paralelas bajas, bancos de salto y barras paralelas inclusivas.
Asimismo, el circuito contará con anillas, triángulos, pulso de altura, banco de ejercicios, barras, barras paralelas, agarre, fondos y pulso de tres alturas.
“Esta instalación deportiva puede usarla todo el mundo, con independencia de la edad que tenga. Sin embargo, el parque fue demandado especialmente por muchos jóvenes de Aguilar”, ha destacado Delgado.
Para cerrar el acto de inauguración varios miembros de 'Salud y Entreno' han realizado algunas actividades en el parque de calistenia.
APARATOS INCLUSIVOS
El nuevo circuito deportivo contará también con aparatos inclusivos, con la intención de potenciar la práctica de ejercicio físico en las personas que tengan algún tipo de discapacidad.