Presentada la XXIV Carrera Popular 'Ciudad de Aguilar'

Presentada la XXIV Carrera Popular 'Ciudad de Aguilar'

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juan Delgado, ha presentado la vigésimo cuarta (XXIV) edición de la Carrera Popular 'Ciudad de Aguilar', perteneciente al circuito cordobés de Carreras Populares, y que este año tendrá lugar el domingo 31 de octubre. Al acto de presentación también han acudido Miguel Pavón, técnico de Deportes, Agustín Romero, presidente del club de Atletismo Amo Allá y Andrés Córdoba, único corredor aguilarense en completar las 23 ediciones anteriores de la prueba.

'Paramos, pero ya hemos vuelto'. Ese es el eslogan de la Carrera Popular 'Ciudad de Aguilar'. Además, la foto principal del cartel anunciador de la prueba está protagonizada por el Club de Atletismo Amo Allá, como reconocimiento y homenaje al XX Aniversario fundacional que la entidad deportiva aguilarense celebró durante el año pasado.

INSCRIPCIONES Y CATEGORÍAS

El plazo de inscripción para poder participar XXIV Carrera Popular 'Ciudad de Aguilar' se abrió este lunes, 11 de octubre, a las 17:00 horas y se cerrará el 27 de octubre, a las 13:00 horas, salvo que antes de ese plazo se completen los 500 dorsales de la prueba reina. Las inscripciones se harán a través de la página web www.masatletismo.com

No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Además, para la categoría reina el precio de inscripción será de tres euros y para las categorías base, gratuito.

Delgado destacó que “se han reducido un poco las inscripciones con respecto a otras ediciones, porque cuando empezamos preparar la carrera todavía estábamos en nivel 1 de alerta sanitaria y no sabíamos como se iba a desarrollar la prueba”.

Asimismo, este año estarán presentes todas las categorías, exceptuando la de Chupetes, con la intención de evitar las aglomeraciones de niños corriendo junto a padres en la Avenida Miguel Cosano.

RECORRIDOS

Los recorridos serán exactamente los mismos que en otras ediciones:

Como ya es habitual tanto la salida, como la meta, estarán situadas en la Avenida Miguel Cosano. Las categorías base arrancarán a las 09:45 horas con los Pre Benjamines (200 metros), Benjamines (400 metros), Alevines (800 metros), Infantiles (1.200 metros) y Cadetes (1.800 metros). También habrá una categoría para Discapacitados Psíquicos (400 metros)

Por otra parte, este año el comienzo de la prueba reina se adelantará media hora, por lo que la salida se producirá a las once de la mañana. Contará con un recorrido de 10 kilómetros por un circuito urbano. Dentro de esta categoría se englobarán Juveniles, Junior – Promesas, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y Veteranos D.

Tal y como se ha explicado durante la presentación del evento deportivo, “el hecho de adelantar la hora de salida se debe a que ese mismo día también hay un evento programado por la Cofradía de Jesús Caído”.

El presidente del Club de Atletismo Amo Allá, Agustín Romero, expresó que “es una satisfacción enorme que el Ayuntamiento se haya acordado de homenajear al Club en el cartel de la Carrera Popular”.

Estamos deseando de correr por las calles de nuestro pueblo. En esta ocasión, en torno a 60 o 70 socios del Club Amo Allá participarán en la prueba”, reseñó Romero.

Miguel Pavón, técnico de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, mostró su agradecimiento a los colaboradores y patrocinadores de la carrera. Además, Pavón recordó que “ese día el centro del pueblo estará cortado al tráfico por la realización de la prueba”.

PREMIOS 

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada modalidad y medallas para todos los participantes en las categorías base.

ANDRÉS CÓRDOBA: ÚNICO CORREDOR AGUILARENSE EN COMPLETAR LAS 23 EDICIONES ANTERIORES

Andrés Córdoba, miembro del Club de Atletismo Amo Allá y único corredor local en completar las 23 ediciones anteriores de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, admitió sentirse “emocionado al ver en el cartel anunciador una foto de mi club de atletismo”.

Venía hacia el Ayuntamiento subiendo por la calle Ipagro y rememoraba la primera edición de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, celebrada el 14 de diciembre de 1997. En aquella ocasión sólo participaron un total de 87 corredores y fui el 84 en línea de meta. Tan sólo hubo dos corredores locales en esa prueba, Manuel Ruiz Calero y yo”, declaró Córdoba.

En palabras de Andrés Córdoba “la de Aguilar es una de las carreras más importantes, no sólo a nivel provincial, sino también autonómico”.

Además, Córdoba indicó que “hoy en día es grato ver como en el Polideportivo hay una gran cantidad de personas que practican atletismo. A lo largo de mi vida he participado en tres maratones y más de 50 medias maratones, pero lo que más me enorgullece es seguir cumpliendo carreras en Aguilar”.

El deporte del atletismo aparte de ser una actividad que ayuda a prevenir enfermedades, también sirve para inculcar valores como el compañerismo, la solidaridad y el saber estar. Eso es lo que nuestro club intenta transmitir a los niños y niñas a través de la escuela”, detalló Córdoba.

El ex presidente del Club Amo Allá manifestó que “si uno es buena persona, también será buen corredor. Además, a nivel personal la actividad física también sirve para estructurar la mente”.

Visto 737 veces

Modificado por última vez en Martes, 12/10/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top