En la mañana del 24 de agosto se han reunido Francisco Rosa, secretario del Club Balonmano Aguilar, y Virginia Heredia, directora de la Residencia DomusVi Remedios, para renovar un convenio de colaboración entre dos entidades que ya han realizado actividades juntas en otras ocasiones.
El pasado año la pandemia obligó a efectuar la firma del acuerdo a distancia, pero esta vez los representantes de ambas organizaciones han podido conversar sobre la posibilidad de retomar unas actividades que son tan beneficiosas para los mayores.
“Para nosotros es un orgullo poder renovar el convenio y así fomentar los hábitos saludables en centros residenciales. Hasta ahora los mayores no han podido ir a ningún partido, pero esperamos que se puedan retomar las visitas de los jugadores a la residencia, algo que ellos disfrutan mucho”, ha comentado la directora.
Desde el club se comprometen a intentar, siempre respetando las medidas de seguridad, que se vuelvan a realizar esta y otras actividades como las visitas al pabellón para ver los partidos, lo que significaría, según el secretario del club, “una motivación adicional” para los mayores, ya que son “unas actividades que a ellos realmente les gustan”.
El convenio también incluye la publicidad de DomusVi en la camiseta que llevarán todos equipos que participan en el Club Balonmano Aguilar, incluido su equipo de referencia, que juega en segunda nacional y que “este año volverán a intentar el ascenso a primera nacional”, ha añadido Francisco Rosa, quién no ha querido desaprovechar la ocasión de recordar que el club realizará el jueves, 26 de agosto, una jornada de captación de jugadores y jugadoras para sus equipos base.
Las pruebas tendrán lugar en el Pabellón Municipal Alcalde Pablo Hurtado Zurera de 19:00 a 20:30 horas.
Están dirigidas a niños y niñas a partir de 8 años para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
Además, se obsequiará a todos los participantes con una camiseta.