El Aguilar Aceitunas Torrent cerrará el próximo viernes su pretemporada, disputando su último encuentro amistoso frente al Balonmano Montequinto en el Polideportivo Municipal de Moriles (20:30). Un partido que servirá a Manolo Ortega para hacer sus últimas probaturas de cara al inicio de la temporada regular, que tendrá lugar el 17 de septiembre frente al Cajasur Córdoba Balonmano como local.
El que será el último duelo de preparación para los de Ortega, no se podrá disputar en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera debido a la festividad de la patrona de Aguilar, Santa María del Soterraño, por lo que las instalaciones deportivas de la localidad permanecerán cerradas durante ese día (8 de septiembre).
Hasta el momento, el cuadro aguilarense sólo ha cosechado un triunfo en lo que va de pretemporada, y fue ante el Balonmano La Salle en el Triangular Simón Egea de Palma del Río (8-12). Los demás amistosos los cuentan por derrotas. Frente a Montequinto, en el primer choque de preparación, el resultado fue 38-26. En ese mismo Triangular, mencionado anteriormente, los de Ortega perderían ante el ARS, equipo de División de Honor Plata por 21-16. Por último, los blanquinegros se vieron las caras frente al BM Maracena cayendo por 23-22, aunque dejando mejores sensaciones que en los anteriores partidos.
Sin embargo, antes de que comience la campaña 2017-18 quedan cosas que mejorar para un equipo que esta temporada quiere aspirar de nuevo a estar arriba en la tabla.