Los halteras aguilarenses, Soledad Palma y Manuel Jesús Zurera, participaron a lo largo de este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, celebrado en Molins de Rey (Barcelona).
Palma, que compitió en la categoría de 55 kilos de peso corporal, se colgó la medalla de plata en la modalidad de Arrancada, levantando 72 kilos. Su marca en Dos Tiempos fue de 83 kilos y su Total Olímpico ascendió hasta los 155 kilos. Nuestra paisana acabó cuarta en la clasificación general de su categoría, muy cerca del podio.
Este resultado tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que Palma llevaba tres años sin poder entrenar debido a una lesión y ha demostrado que con seis meses de preparación puede luchar por estar entre las mejores de España.
Por otra parte, Zurera compitió en la categoría de 81 kilos de peso corporal. Manuel cosechó unas marcas de 115 kilos en Arrancada y 130 kilos en Dos Tiempos. Su Total Olímpico fue de 245 kilos.
Hay que recordar que los dos halteras aguilarenses se clasificaron para el Campeonato de España Absoluto tras proclamarse vencedores del Campeonato de Andalucía Absoluto. Además, Zurera ya había logrado con anterioridad el Subcampeonato de España Junior.