La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha sancionado al Fútbol Club Aguilarense con 150 euros de multa, el cierre del terreno de juego para la siguiente jornada contra el Club Deportivo El Carpio y la retirada de un punto en la clasificación de la Liguilla de Ascenso a División de Honor, tras los incidentes del público en el partido frente a la Peña Los Leones de Pozoblanco.
La sanción ha sido aplicada sin posibilidad de interponer ningún recurso contra esta, por lo que el próximo partido del FC Aguilarense será a puerta cerrada. Además, el club ha informado en un comunicado que prohibirá la entrada al estadio Municipal de Aguilar de la Frontera a la persona que ha sido identificada como protagonista de los hechos.
Con la retirada del punto, el FC Aguilarense queda encuadrado como sexto clasificado con 28 puntos en la Liguilla de Ascenso a División de Honor, a cuatro puntos del Lucecor FS, cuarto clasificado de la Liguilla que da acceso al play-off final.
“Desde la directiva condenamos todo acto violento, ya que nuestros valores están basados en el respeto y juego limpio, y nuestra imagen y esfuerzo no puede ser manchado de esta manera, como ocurrió el pasado domingo”, ha señalado el club en un comunicado.