El Fútbol Club Aguilarense y el CD Aguilar FS dan por finalizada oficialmente su temporada

El Fútbol Club Aguilarense y el CD Aguilar FS dan por finalizada oficialmente su temporada

La Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la autorización a tal efecto de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha publicado este viernes la Circular 25 de la temporada 2019/2020 por la que se regula la finalización de las competiciones de la RFAF.

Asumiendo esta potestad, la RFAF ha decidido la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones sanitarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría sénior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.

Para el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoría sénior sin fase final, se da por finalizada la temporada y será el comité de competición correspondiente quien dictamine la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada.

Se suspenden todos los campeonatos de Andalucía de clubes y de selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala, quedando desiertos los campeones en esta temporada; y también se suspende el inicio de las competiciones oficiales de fútbol playa en la presente campaña.

En todas las categorías arbitrales de fútbol y fútbol sala correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros, salvo los que se puedan establecer por las prescripciones reglamentarias establecidas, y el número de ascensos será determinado por la comisión técnica arbitral, según las necesidades de las competiciones.

En nuestra localidad, esta medida afectará tanto al Fútbol Club Aguilarense, como al Club Deportivo Aguilar FS.

Por un lado, el conjunto blanquiverde, a las órdenes de Mario Tirado, ha finalizado la temporada en décimo tercera posición con 23 puntos, tan sólo uno por encima de los puestos de descenso. Por otro lado, los pupilos de Raúl García han realizado una fenomenal campaña en su primer año en Segunda Andaluza Alevín, terminando en mitad de tabla, concretamente en séptima posición con siete puntos.

Visto 155 veces

Modificado por última vez en Martes, 19/05/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top