El aguilarense Manuel Garrido acaba quinto en la última etapa de la III Vuelta a la Ribera del Duero

El aguilarense Manuel Garrido acaba quinto en la última etapa de la III Vuelta a la Ribera del Duero

La tercera edición de la Vuelta a la Ribera del Duero finalizó el pasado domingo con victoria final en su general para belga Jarne Van de Paar (Agrow) y una destacada participación del equipo junior de la Fundación Alberto Contador, con hasta tres de sus corredores dentro del top-seis final y una segunda plaza en la clasificación por equipos. Una prueba con epicentro en Aranda de Duero en la que la formación belga se ha mostrado intratable desde la crono por equipos inicial, cronometrada por escuadras donde la formación madrileña marcó el segundo mejor registro.

El aguilarense Manuel Garrido terminó quinto, mientras que sus compañeros de equipo Miguel Patiño y Álex Martín fueron cuarto y sexto respectivamente. Ellos han sido los mejores clasificados en el seno de un Polartec-Kometa que en la etapa final, con su meta en la majestuosa Plaza Mayor arandina tras 114 kilómetros, se dejó ver en las apuestas ofensivas y también acarició el triunfo parcial de la mano del catalán Juan José Rosal, tercero en la llegada; un epílogo donde el ganador fue el corredor burgalés Mario Aparicio (MMR), reciente ganador de la Vuelta a Valladolid de la categoría y a la postre tercero en la general final. Aparicio logró concretar la apuesta ofensiva del día.

Una fuga en la que también fue muy protagonista Garrido. El andaluz lamentó haberse quedado tan cerca de intentar concretar un éxito parcial después de rodar en la fuga buena con el citado Aparicio y con su compañero en el MMR Pelayo Sánchez. Su gran mérito estribó en que llegó desde atrás, con sus futuros compañeros de escaramuza ya destacados. El trío rodaría con casi un minuto a 25 kilómetros del final. El pelotón trabajó con firmeza en su caza. Aparicio, dentro del último kilómetro, persistió y llegó sólo por un suspiro.  

Para más información consultar la web de la Fundación Alberto Contador

Visto 2163 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top