El próximo lunes, 13 de agosto, es la fecha que ha fijado el técnico del Fútbol Club Aguilarense, Rafa Fernández, para comenzar los entrenamientos. Lo hará con una plantilla donde en principio habrá ausencias por motivos laborales y algunas renovaciones ya confirmadas para esta temporada, como la de los hermanos Melgari, Joselu y Raúl, Rafa Jiménez ‘Chinde’ y Jesús Varo.
Desde el club llevan tiempo trabajando en la planificación de una pretemporada que les permita llegar en condiciones óptimas al inicio de competición en Primera Andaluza.
Así las cosas, el cuadro de Fernández disputará su primer partido amistoso lejos de su feudo, ante La Rambla el 24 de agosto. Cuatro días después (30 de agosto), lo hará de nuevo fuera de casa frente al Egabrense. Apenas dos días más tarde (1 de septiembre), y sin mucho respiro, los verdiblancos tienen previsto medirse al Montalbán a domicilio. El primer encuentro como local será el 6 de septiembre frente al Ciudad Jardín. De ahí en adelante, los aguilarenses cerrarán la pretemporada en el Municipal de Aguilar, enfrentándose al Egabrense el 9 de septiembre, al Castro del Río el 13 y a Los Califas Balompié el 16, día en el que a priori los de Rafa Fernández terminarían su preparación.
En el apartado de fichajes, hasta el momento la entidad está barajando posibles incorporaciones para reforzar el equipo de cara a una temporada que se prevé dura. Eso sí, el club ya ha confirmado su primera baja oficial, Juancar no seguirá formando parte del proyecto verdiblanco por motivos académicos.