Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Agosto 2023

Ya se conoce el programa de actos de la Verbena de “San Roque” 2023. Una celebración que últimamente está cogiendo cada vez más peso. Este año se desarrollará del 13 al 16 de agosto en calle Cerrillo, lugar de costumbre, con la siguiente programación:

  • El domingo, 13 de agosto, se llevará a cabo la “Noche Flamenquita” con artistas aún por confirmar.
  • El lunes, 14 de agosto, será el turno de la “Noche Nostálgica Ochentera” en la que un DJ hará un repaso de la música que se escuchaba en esa época.
  • El martes, 15 de agosto, desde el mediodía se podrá disfrutar de “La Fiesta del Agua” con globos, pistolas de agua,… y tardeo con DJ “Las Niñas”.
  • El miércoles, 16 de agosto, fiesta en honor a San Roque, Patrón de Aguilar de la Frontera, habrá juegos populares.

Este evento está organizado en esta ocasión por la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y la Asociación de Vecinos de la calle Cerrillo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Fiestas

La Federación Andaluza de Balonmano ha hecho oficial el calendario de Segunda Nacional para la temporada 2023 – 2024. El Balonmano Aguilar arrancará la competición regular con un plato fuerte, midiéndose fuera de casa al Balonmano San Fernando (Cádiz), segundo clasificado del Grupo A la pasada campaña. La primera jornada se disputará el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

El Balonmano Aguilar, que ha quedado encuadrado de nuevo en el Grupo A, disputará su primer encuentro como local en la segunda jornada de competición, cuando los hombres de Manu Navarro se verán las caras frente al Balonmano Triana (Sevilla) sobre la pista del Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

El conjunto aguilarense disputará 14 partidos de Liga regular, siete en casa y siete como visitante. En total, el Grupo A de Segunda Nacional lo conformarán ocho equipos. Junto al Balonmano Aguilar están encuadrados: Córdoba Balonmano, Balonmano San Fernando (Cádiz), Balonmano Dos Hermanas (Sevilla), PAN Moguer (Huelva), Balonmano Lauro (Sevilla), Balonmano Triana (Sevilla) y Balonmano Torcal de Antequera (Málaga).

La segunda vuelta de competición comenzará justo después del parón invernal, en concreto el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2024.

Asimismo, está previsto que la Liga regular finalice el fin de semana del 24 y 25 de febrero de 2024. Para cerrar la primera fase de competición, el Balonmano Aguilar se enfrentará fuera de casa al Balonmano Lauro.

Los derbis provinciales contra el Córdoba Balonmano serán el fin de semana del 18 y 19 de noviembre (primera vuelta / en casa); y el fin de semana del 10 y 11 de febrero de 2024 (segunda vuelta / visitante).

Enlace al calendario completo de competición: https://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?seleccion=0&id_categoria=200018&id_temp=2324&id_ambito=0&id_territorial=26

Publicado en Deportes

Hasta el próximo 31 de agosto permanecerá abierto el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia de Córdoba. Así lo ha recordado la delegada de Turismo de la Diputación y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz, quien ha añadido que “el objetivo de esta iniciativa es promocionar los valores monumentales, culturales, naturales y paisajísticos, así como las fiestas y tradiciones, utilizando para ello la fotografía”.

Según Ruiz, “se trata de invitar a los amantes de la fotografía a descubrir la riqueza patrimonial y artística de nuestros pueblos, una forma creativa de difundir los recursos turísticos de nuestros pueblos, al mismo tiempo que se dan a conocer nuevos enclaves y rincones, fomentando la afluencia de visitantes”.

“Este concurso nos permite continuar apostando por el turismo de cercanía, con el desarrollo de nuevos proyectos que incrementen el flujo de la capital a la provincia y la puesta en marcha de acciones de promoción de la provincia”, ha apostillado Ruiz.

En este sentido, la delegada de Turismo de la Diputación, ha desgranado las bases del concurso, en las que se detallan que “las fotografías deben expresar o representar la riqueza monumental, natural y paisajística de los pueblos y comarcas de la provincia, quedando fuera de concurso la ciudad de Córdoba; además, deben ser originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente”.

Ruiz ha remarcado que “los trabajos que se presenten no deben haber sido galardonados en otro concurso o certamen, ya sea como premio, accésit o finalista y la técnica fotográfica será libre. Se podrá concurrir en tres categorías, como son la ‘Monumental y cultural’, ‘Natural y paisajística’ y ‘Fiestas y Tradiciones’”.

Las bases establecen también que se aceptarán fotografías en color. Sólo existirá el formato digital. Se permite la edición digital, aunque no la manipulación, la eliminación o el añadido de elementos ajenos a la imagen captada. Se podrán solicitar, además, los RAW en caso de duda.

“Para la evaluación por el jurado, los participantes enviarán las imágenes en formato JPG, con un peso de entre 2 y 10 MB por fotografía. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en total”, ha concluido Ruiz.

El I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia de Córdoba contempla un total de 30 premios, 10 por cada categoría, siendo de 1.000 euros, el primero; 500, el segundo; y 250, el tercero. Igualmente, se entregarán 150 euros a los accésit de Campiña Sur, Guadajoz, Guadiato, Pedroches, Subbética, Alto Guadalquivir y Vega del Guadalquivir.

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 31 de agosto, en el Registro General del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba o a través del Registro Electrónico del Patronato Provincial de Turismo (https://sede.eprinsa.es/turiscordoba/tramites/procedimiento/701/registro-de-entrada).

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación del concurso comprende todos los municipios, a excepción de Córdoba capital, siendo las comarcas y municipios los del Alto Guadalquivir, que engloba los municipios de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.

La Campiña Sur, que acoge los municipios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Guijarrosa, La Rambla, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.

Del mismo modo, comprende la comarca de Guadajoz- Campiña Este, con los municipios de Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela; y Los Pedroches, con los municipios de Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Gujio, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroches, Pozoblanco; Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva Del Duque, Villaralto y El Viso.

Igualmente, comprende los municipios de la Subbética Cordobesa, entre los que se encuentran Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros; y el Valle del Guadiato, con los municipios de Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Finalmente, otro de los ámbitos de actuación es la Vega del Guadalquivir, en concreto los municipios de Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, Posadas y Palma del Río.

 

Publicado en Local

El Balonmano Aguilar ha lanzado su campaña de abonados para la temporada 2023-2024. Con el eslogan ‘Nuestros Éxitos Son Vuestros’, el club aguilarense se marca como meta llegar a los 150 abonados en una campaña donde la plantilla ha sufrido una reestructuración interna de gran envergadura. El precio del abono será de 15 euros.   

Así lo comunicó en rueda de prensa Francisco Rosa, secretario del Balonmano Aguilar, que estuvo acompañado por Rafael Cañadillas, actual presidente del club, Teresa Paniagua, futura presidenta de la entidad deportiva y Paqui Herrador, concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de la localidad.

Rosa señaló que desde el club están “satisfechos por las dos últimas campañas que hemos realizado, en la que hemos jugado la fase de ascenso a Primera Nacional y ambas se han podido disputar en Aguilar”.

“En el cartel de la campaña de abonados hemos querido representar a la cantera del club, puesto que son una parte fundamental de nuestro proyecto”, aseguró Rosa.  

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

Con respecto a la confección del equipo, el propio secretario del club destacó que “todos los años a estas alturas tenemos prácticamente definida la plantilla, pero nos hemos visto obligados a acometer una reestructuración importante”.

Manu Navarro, con experiencia en categorías de formación y en clubes de Primera y Segunda Nacional, fue anunciado hace unos meses como nuevo entrenador.

En cuanto a las renovaciones, se mantienen en el equipo: Alfonso Díaz, Antonio Castro y Francisco Aguilar. También suben al equipo sénior los juveniles Pablo Reina y José María Cecilia.

En el apartado de fichajes, ya se han hecho oficiales: Alexis Llergo y Gabriel Calero (Córdoba BM); Alberto Narváez (BM Mezquita); Víctor González (BM La Salle); Gonzalo Ojeda (GAB Jaén); Rafael Avilés (Ángel Ximénez B); Raúl Pérez, Rodrigo Ruiz y Manuel Hidalgo (BM Torcal de Antequera)

Además, los juveniles Pablo Zurera y José Manuel Cecilia harán la pretemporada con el primer equipo.

Francisco Rosa afirmó que “todavía estamos trabajando en alguna incorporación más”.

“Hemos estado varios años con una plantilla con mayor experiencia y veteranía, pero creíamos que era necesaria una renovación del equipo. Por supuesto agradecemos su compromiso a los jugadores que se han marchado”, añadió Rosa.

El patrocinador principal del Balonmano Aguilar durante esta campaña será Almacenes Guerrero.

COMPETICIÓN LIGUERA EN SEGUNDA NACIONAL (GRUPO A)

Tras sortearse el calendario, el Balonmano Aguilar ha quedado encuadrado en el Grupo A de Segunda Nacional junto a Balonmano San Fernando, PAN Moguer, Balonmano Triana, Balonmano Dos Hermanas, Balonmano Lauro, Balonmano Torcal de Antequera y Córdoba Balonmano.

El BM Aguilar arrancará la Liga regular el fin de semana del 14 y 15 de octubre visitando la pista del San Fernando (Cádiz) y el primer partido como local será el fin de semana del 21 y 22 de octubre contra Balonmano Triana (Sevilla).

En este sentido, Rosa manifestó que “San Fernando terminó la Liga Regular durante la temporada pasada como segundo clasificado, por lo que será una salida muy complicada para comenzar la competición ante un equipo con buenos jugadores”.

PRINCIPAL OBJETIVO

Desde la directiva del club expresan que el principal objetivo esta temporada es volver a estar entre los cuatro primeros de la Liga Regular y poder clasificarse para la fase de ascenso.

Por otra parte, Teresa Paniagua, futura presidenta del Balonmano Aguilar informó que “dentro de poco se volverán a realizar campañas de captación de jugadores y jugadoras para nuestras categorías inferiores”.

Publicado en Deportes

El personal de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa, así como el programa de Formación y Empleo "Campiña Sur Cibersegura", que actualmente se desarrolla en esta Mancomunidad, se han concentrado a las puertas de la institución en contra de la violencia de género y de los asesinatos que en las últimas horas han tenido lugar en nuestro país. Uno de ellos en el municipio cordobés de Pozoblanco.

La presidenta en funciones de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, ha hecho llegar al alcalde de Pozoblanco unas palabras de condolencia en nombre de toda la corporación. Para Carmona "el hecho de que se sigan produciendo muertes como consecuencia de la violencia machista no deja de causar dolor en una sociedad que se considera formada, moderna e igualitaria. Es una vergüenza que sectores de esta sociedad traten esta lacra con tibieza o camuflando su definición".

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 9 DE AGOSTO

 

09:00. LA HISTORIA INTERMINABLE

09:30. MONSTER ALLERGY

10:00. DE COSAS Y CASAS

10:35. TOP BEAUTY

11:10. NOCHE FLAMENCA 2023 - RAÚL ALCÁNTARA "EL TROYA" AL CANTE Y ALBERTO LUCENA A LA GUITARRA

12:10. DESFILE DE MODA FLAMENCA 2023 - HDAD. PASTORA DE LA CAMPIÑA

14:20. GALA MISS UNIVERSO ANDALUCÍA 2023

16:00. VELADA PARA MAYORES Y CONCIERTO DE GENARA CAÑETE & FRAN RODRÍGUEZ

18:10. SALIDA PROCESIONAL SAN ROQUE - PATRÓN DE AGUILAR (2018)

19:10. CUADERNO DE CAMPO

20:10. NOCHE FLAMENCA 2023 - EZEQUIEL BENÍTEZ AL CANTE Y PACO LEÓN A LA GUITARRA

21:15. ESPECIALES FERIA REAL 2023 - MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO

00:20. TODA UNA VIDA CON ANTONIO CABELLO

01:00. HITECH

01:35. PETS LIFE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top