Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Marzo 2020

Antonio Zurera y Miguel Pérez, concejales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y miembros del Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) han presentado una propuesta al actual Equipo de Gobierno para hacer frente al COVID-19.

Dicha propuesta afirma que “debido a la propagación de la epidemia que sufre el estado español como consecuencia del COVID-19 va a ser muy complicado que el período de confinamiento de la población en sus domicilios dure tan sólo 15 días. Esta situación se alargará por más tiempo, según las informaciones y las comunicaciones que se están dando por las diferentes Administraciones Públicas y la opinión de los expertos sanitarios”.

La actual situación que estamos viviendo estos días “se hace aún más complicada ante la difícil, o incluso imposible, compra de medios de protección contra el coronavirus, como podrían ser guantes, mascarillas, gel desinfectante, etc., debido tanto a la escasez de productos para su venta, como a la subida de sus precios”.

Por ello, UPOA considera necesario y urgente que el Ayuntamiento dote, de manera inmediata, a toda la ciudadanía aguilarense de todos los medios preventivos y de protección que sean necesarios frente al COVID-19, así como que se garantice que a ningún aguilarense le falta la comida y los medicamentos.

Unidad Popular de Aguilar en su propuesta expone que “se destine la cantidad de 27.450 euros a la compra, por parte del Ayuntamiento, de equipos de protección y de prevención (como podrían ser guantes, mascarillas, gel desinfectante, EPIC sanitarios y preventivos, más todo aquello que se considere necesario), así como de alimentos y medicamentos para los y las aguilarenses que lo necesiten”. Esta cantidad de 27.450 euros es la correspondiente a las consignaciones presupuestarias de los meses de Marzo, Abril y Mayo destinados a las asignaciones a los Grupos Municipales, a las asignaciones por concejal, a las asistencias a la Junta de Gobierno Local y a las Comisiones Informativas.

En la propuesta se explica detalladamente dicha asignación siendo esta la cantidad correspondiente a las asignaciones a los Grupos Municipales (5 Grupos Municipales x 800 euros x 3 meses = 12.000 euros), la cantidad correspondiente a las asignaciones por Concejal (17 Concejales x 150 euros x 3 meses = 7.650 euros), la cantidad correspondiente a las asistencias a la Junta de Gobierno Local (5 Miembros x 100 euros x 12 reuniones en 3 meses = 6.000 euros) y la cantidad correspondiente a las asistencias a las Comisiones Informativas (6 Miembros x 100 euros x 3 reuniones en 3 meses = 1.800 euros).

Además, se pone en manifiesto que “Carmen Flores tome las medidas legales oportunas para que, a partir del día 23 de marzo, esta propuesta sea una realidad”. Del mismo modo se exige que “se tomen las medidas necesarias para la organización, la distribución y el gasto de todo el material propuesto, y que esta propuesta se revise el día 1 de junio, para que su aplicación se extienda, o no, durante los meses que sea necesario y oportuno”.

La propuesta concluye con un mensaje de unión. “Los partidos políticos, los Grupos Municipales y los Concejales, junto con la Alcaldesa, tenemos que ser los primeros en dar ejemplo de compromiso y solidaridad con quienes nos dieron su confianza. Que ningún ni ninguna aguilarense se considere o se sienta desprotegido por su Ayuntamiento en un período de emergencia sanitaria, mientras que los Grupos Municipales y los Concejales cobran dinero público que es necesario para otras cuestiones que son más importantes, en este caso, la seguridad sanitaria y alimenticia de nuestra ciudadanía”.

Publicado en Local

En tiempos difíciles como los que nos están tocando vivir, la solidaridad es lo que mantiene vivo a la sociedad. La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha ofrecido una comparecencia ante los medios de comunicación para hablar sobre las nuevas medidas que debemos tomar frente al COVID-19.

Flores expuso que durante estos días el Ayuntamiento está trabajando y que  “personalmente llevo 24 horas en alerta y en contacto con las Administraciones Públicas para ver toda la normativa e indicaciones que van saliendo. Estad tranquilos y tranquilas que este Ayuntamiento, junto con el Equipo de Gobierno, está al tanto de todo. Coordinaremos todas las iniciativas y actuaciones”. Además, la alcaldesa ha añadido que “el Equipo de Gobierno está trabajando desde casa para poner en marcha algunas cuestiones”.

Aguilar Solidaria es una de ellas. “Se trata de un grupo de jóvenes y, no tan jóvenes, que se han prestado para llevar a domicilio compras a los mayores de la localidad. Hemos facilitado un número de teléfono para aquellas personas que lo necesiten y desde el Ayuntamiento poder coordinar esta atención, junto con los Servicios Sociales y la concejala de Servicios Sociales y Bienestar Social”, argumentó Flores.

Otra iniciativa puesta en marcha es el reparto a domicilio por parte de los comercios locales. “Desde el Ayuntamiento existía esta demanda y hemos realizado un censo de los comercios que están dispuestos a hacer el reparto a domicilio, a través de la página web del Ayuntamiento, o llamando a los teléfonos facilitados, las personas que lo necesiten pueden solicitar que se lleven el abastecimiento a las casas”, apostilló la alcaldesa de la localidad. Otra cuestión que se abordó fue el Plan SYGA (Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias) que seguirá ayudando a las nueve familias que lo necesitan.

“No nos olvidamos de los agricultores que se han ofrecido desde las cooperativas, e individualmente, mostrándonos su inquietud para ayudar ofreciéndonos sus tractores. Se lo agradezco muchísimo y contaremos con ellos en el momento que nos haga falta”, explicó Flores.

Otra muestra de solidaridad es aquella que están exponiendo muchas mujeres de la localidad, ofreciéndose para realizar mascarillas que escasean en este momento. “Este Ayuntamiento está en contacto con ADL, con el Centro de Salud y en el momento en el que se necesiten montaremos un taller para hacer mascarillas. Deben tener unas características especiales, no cualquier tela vale para hacer una mascarilla”, declaró Flores.

Otro asunto importante y que los aguilaresenses están cuestionando es si durante estos días de confinamiento ADL seguirá o no prestando sus servicios. Flores, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad donde expuso que “se están estableciendo unos servicios mínimos. Se han reducido al 50% estos servicios y debemos entender que esto es algo coyuntural. Todas las personas que tengan el grado 3, grado 2 o incluso grado 1, que ha evolucionado durante este último tiempo y que no han podido ser valorados de nuevo, están siendo atendidos. Se ha estudiado caso a caso para que aquellas personas que necesitan del servicio de ayuda a domicilio puedan seguir teniéndolo. Entre todos tenemos que colaborar y aclarar que no se ha quitado la ayuda a domicilio. Todo volverá a la normalidad”, expresó Flores.

Al finalizar la comparecencia, Carmen Flores quiso agradecer a aquellas personas que se están ofreciendo para ayudar tanto al Ayuntamiento, como a los demás. “Ánimo y vamos a quedarnos en casa que de esta vamos a salir seguro”, concluyó la alcaldesa. 

Publicado en Local

“La Unidad Militar de Emergencia nos comunicó ayer que nos visitarían para apoyar y ayudar a todos los aguilarenses a cumplir las normas y tener un conocimiento de las medidas que debemos tomar”, así ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado, 21 de marzo, la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores junto con el Teniente de la UME, Alejandro Pozo y el Cuerpo de la Policía Local de Aguilar de la Frontera.

Pozo ha explicado la labor que van a desempeñar en Aguilar de la Frontera “nuestro principal objetivo es concienciar. Estamos haciendo una labor de información y concienciación para hacer llegar el mensaje de la realidad de la situación que estamos viviendo hoy en día a toda la sociedad”. Así mismo, el teniente ha aclarado que desde el domingo que empezaron a actuar en todo el país no han tenido ningún problema “al contrario la sociedad está volcada con nosotros, nos ayudan. Todo lo que indicamos el personal se lo toma bien. Se ve un antes y un después tras pasar la UME por los pueblos y las ciudades”.

Al finalizar, Pozo ha afirmado que estarán en la localidad durante la mañana de este sábado para “informar a todos los ciudadanos”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 21 DE MARZO

 

09:00 MIGUEL STROGOFF

09:50 MUSTREND

10:20 CINE ON

11:00 #QUÉDATEENCASA. HABLAMOS CONTIGO CON FUENSANTA POLINARIO

11:40 #QUÉDATEENCASA. VIDAS EN SERIE. MARÍA CASAL

12:25 RUEDAS DE PRENSA. ALEJANDRO POZO, TENIENTE DE LA UME, Y CARMEN FLORES, ALCALDESA DE AGUILAR

12:45 #QUÉDATEENCASA. COCINAMOS CON DOLORES BARRANCO

13:35 #QUÉDATEENCASA. TERRITORIO CONQUISTADO MONTURQUE

14:45 #QUÉDATEENCASA. MISTERIOS DE AGUILAR. ASESINATOS

15:20 MAKING OFF

15:45 #QUÉDATEENCASA. ESPECIAL CÓRDOBA EN MAYO 2017

16:45 #QUÉDATEENCASA. COCINAMOS CON MARI COSANO

17:35 #QUÉDATEENCASA. TERRITORIO CONQUISTADO IZNÁJAR

18:45 #QUÉDATEENCASA. TRABAJAMOS CONTIGO FERIANTES

19:55 #QUÉDATEENCASA. ENTREVISTA CON FRANCISCO JIMÉNEZ JIMÉNEZ “EL CARPINTERO DE LA CURVA”

20:20 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

20:40 #QUÉDATEENCASA. EL CULTURETA CON FRAN ZURERA

21:05 #QUÉDATEENCASA. A LA GLORIA. BORDADOS ELOY

21:30 #QUÉDATEENCASA. BLABLABLACAR

22:10 #QUÉDATEENCASA. II PREGÓN DEL COSTALERO

22:55 #QUÉDATEENCASA. VIDAS EN SERIE CON SELU NIETO

23:55 SEMANA SANTA 2018. BENDICIÓN JESÚS NAZARENO VIERNES DE DOLORES

00:45 SEMANA SANTA 2018. VISITA DE LOS ANCIANOS A LAS IGLESIAS (ASJOCOA)

01:10 SEMANA SANTA 2018. PREGÓN FLAMENCO – PEÑA CURRO MALENA

02:40 CINE. YO, VIERNES

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top