Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Octubre 2020

PROGRAMACIÓN

MARTES, 27 DE OCTUBRE

09:00. EL MAGO

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:25. TEATRO EL PRESO. EL CIANURO SÓLO O CON LECHE

14:25. VI SALON DEL AUTOMÓVIL

14:50. COMPARECENCIA CARMEN FLORES – ALCALDESA DE AGUILAR PARA ANALIZAR EL IMPACTO ACTUAL DE LA PANDEMIA EN NUESTRA LOCALIDAD

15:10. EL CULTURETA CON EDUARDO TRAPERO Y FRANCISCO PINO

16:15. PONENCIA DEL PROFESOR PABLO MEDINA EN LA I CONVIVENCIA LOCAL JUVENIL DE IGUALDAD

17:45. NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:35. MISTERIOS DE AGUILAR TEMPORADA 3. “AGUILAR EN ÉPOCA DE BANDOLEROS”

19:25. COCINAMOS CON ANTONIA GARCÍA

20:25. V GALA DE ATLETISMO CLUB AMO ALLÁ

22:00. PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA XXII CATA DE LOS VINOS DE MORILES

22:35. DE COSAS Y CASAS

23:05. PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'TODO LO QUE DESAPARECE' DE BERNARDO CLAROS

00:15. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO RELAS EN AGUILAR DE LA FRONTERA

01:05. TODO DE CINE

Publicado en NoticiasTV

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad referente al Covid-19 en nuestra localidad. “Pedro Sánchez anunció de nuevo el estado de alarma y de entrada tendrá una duración de 14 días, aunque previsiblemente se irá prolongando en el tiempo hasta el mes de mayo del próximo año. El Gobierno de España ha ofrecido un marco jurídico a las Comunidades Autónomas para que estas puedan tomar decisiones más contundentes dentro de un marco legal”, comenzó detallando la regidora.

En este sentido, Flores ha aclarado que “de momento, mientras que la Junta de Andalucía no se pronuncie, el toque de queda será efectivo entre las once de la noche (23:00) y las seis de la mañana (06:00). Esto quiere decir que nadie podrá estar en la calle en ese intervalo de tiempo, excepto en algunos casos concretos. Sólo se podrá salir para adquirir medicamentos u otros bienes de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o veterinarios, cumplimiento de obligaciones laborales profesionales o institucionales, retorno al domicilio tras alguna de las actividades permitidas, asistencia y cuidado de personas dependientes o vulnerables, por causa de fuerza mayor, situación de necesidad o para repostar gasolina. De aquí se puede deducir que los repartos de comida por parte de los bares, o de las panaderías, tampoco podrían hacerse entre esas horas”.

Para el cribado masivo que se va a realizar en Aguilar se citarán a 430 personas. Esto servirá para que las autoridades sanitarias puedan conocer un poco mejor la situación epidemiológica en nuestro municipio. También hay que señalar que la tasa ha alcanzado los 1.200 contagios por cada 100.000 habitantes, 429 casos acumulados y 73 curados. “Este último dato podría referirse a las altas tras los ingresos hospitalarios, ya que desde el Centro de Salud de nuestra localidad podrían haberse dado más de 200 altas a personas asintomáticas”, según ha comentado la propia alcaldesa de Aguilar.

Dicho cribado se llevará a cabo durante el miércoles y el jueves de esta semana, en horario de cuatro a ocho de la tarde, en el Polideportivo Municipal. Los sanitarios irán llamando a las personas citadas y se entrará a pie en las instalaciones. Las pruebas se realizarán al aire libre, siempre que la meteorología lo permita, en caso contrario serán en el interior del pabellón. Para la organización del cribado se contará con la participación tanto de la Policía Local, como de Protección Civil.

“La mayor parte de los positivos que se están dando últimamente se refieren a núcleos familiares. Además, se podría especificar que se confirman en torno al 25 por ciento de contagios sobre el total del número de pruebas que se realizan diariamente”, ha aclarado Flores.

Asimismo, la alcaldesa de Aguilar ha recalcado que “hay que apelar a la conciencia de cada uno, a la responsabilidad individual y al cumplimento de las normas. A este respecto, tanto la Policía Local, como la Guardia Civil, también ayudarán a que se cumpla el toque de queda. Igualmente, tras el cribado masivo podrán añadirse algunas medidas más restrictivas”.

“La cantidad de pruebas que se van a realizar en el cribado masivo responde a los parámetros y criterios de la Junta de Andalucía. Cuando se hace un muestreo, la idea es que sea fiable y si han decidido citar a 430 personas será porque lo habrán visto bien para que cumpla su finalidad”, ha finalizado informado la regidora de la localidad.

Publicado en Local

A raíz de la comparecencia realizada por la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, el día 22 de septiembre en relación a CEFAN, los Grupos Municipales de la Oposición (PSOE, UPOA, PP y APD) han emitido un comunicado conjunto en el que señalan que no logran entender “qué hace una alcaldesa haciendo una comparecencia pública para atacar a todo un colectivo, cuando éste lo único que ha hecho es defender sus intereses, algo a lo que está obligado y totalmente legitimado, al ser una asociación a la que ella misma propuso su constitución para así negociar mejor sus derechos".

Los partidos de la oposición destacan que “un cargo público, y más quien ostenta la Alcaldía, debe tener claro que será objeto de admiración, por una parte, pero también objeto de crítica. Habrá a quiénes les gusten más sus hechos y habrá a quiénes les gusten menos”.

La oposición añade en su comunicado que “la Alcaldía debería ser utilizada para crear un ambiente de entendimiento entre las instituciones y la sociedad civil. Nunca debería de ser un instrumento para crear un ambiente de crispación, como hace la señora alcaldesa. Parece que todos debemos ser sumisos y acatar de una manera placentera todo lo que la señora alcaldesa hace. Si hay un colectivo que no le gusta, hace una comparecencia. Si hay un partido político que no le gusta, hace una comparecencia. Si hay un punto tratado en un pleno que no le gusta, hace una comparecencia. Así es como actúa la señora alcaldesa, que no admite ningún tipo de crítica”.

Los cuatro grupos municipales de la oposición indican que “coinciden con CEFAN, y así se lo hicimos llegar en su momento a la señora alcaldesa, en que se pueden tomar medidas específicas para el colectivo de los feriantes de carácter económico y social, igual que para el resto de los aguilarenses. Sin embargo, estamos ante una alcaldesa que no escucha ni admite propuestas, y que ni tan siquiera ha contestado a las que le hicimos”.

“La señora Alcaldesa alardea de las ayudas dadas a los autónomos (y a los feriantes por tanto también), cuando todo el dinero proviene del Plan Córdoba 10 de la Diputación, donde el Ayuntamiento de Aguilar ha aportado 0 céntimos”, afirman desde la oposición.

Además, las formación políticas que emiten el comunicado aseguran que “la alcaldesa se niega a tomar medidas económicas que permitan aliviar los bolsillos de las pequeñas y medianas empresas, en definitiva, de los autónomos, donde también se incluyen los feriantes, a través de las bonificaciones fiscales, entre otras, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), totalmente legales y aplicadas en otros Ayuntamientos”.

Para finalizar su comunicado, PSOE, UPOA, PP y APD reclaman que “el colectivo de feriantes se merece otro trato por parte de la máxima autoridad en nuestro pueblo. Los feriantes no necesitan ni engaños, ni ataques, ni mentiras en una de las épocas, con total seguridad, más difíciles que están viviendo”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 26 de octubre, en el que Aguilar de la Frontera suma 81 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 429 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta el número de curados hasta los 73, por lo que se deduce que hay dos altas más que el pasado viernes. Además, nuestra localidad sigue manteniendo en cinco la cifra de fallecimientos a causa del coronavirus.

Por ello, si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 351 los casos que continuarían activos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.147 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Puente Genil sería la localidad más afectada con 198 positivos, seguida de Aguilar de la Frontera con 160, Lucena con 129, Priego de Córdoba con 109, Montilla con 90, Baena con 68, Cabra con 66, Fernán Núñez 62, Benamejí con 41, Moriles con 40, Espejo con 34, Castro del Río con 29; Doña Mencía y Rute con 17; Montemayor con 14, Almedinilla con 13, Carcabuey con 12, La Rambla con 10, Luque con 8, Montalbán con 7, Palenciana con 6, Santaella con 5; Iznájar y Nueva Carteya con 4; y Encinas Reales, Fuente – Tójar, La Guijarrosa y Zuheros con un sólo caso en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que únicamente Monturque no ha sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 13.042 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 3.438 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 4.585 personas se han curado y 232 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.225 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera se sitúa ya en 1.200,5 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Una cifra verdaderamente alarmante.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 26 DE OCTUBRE

 

09:00 EL MAGO 

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 ALERTA SPOILER

10:30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'RELATOS PARA AVANZAR'

11:30 RESUMEN DEL RALLY DE ANDALUCÍA 2020

13:05 TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA POLEY

14:05 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:30 TEATRO EL PRESO. EL CIANURO SÓLO O CON LECHE

18:30 NOVELA. VUELVEME A QUERER

19:20 VI SALON DEL AUTOMOVIL

19:45 PONENCIA DEL PROFESOR PABLO MEDINA EN LA I CONVIVENCIA LOCAL JUVENIL DE IGUALDAD

21:15 XXIII CARRERA POPULAR ‘CIUDAD DE AGUILAR’

00:00 MISTERIOS DE AGUILAR TEMPORADA 3. “AGUILAR EN ÉPOCA DE BANDOLEROS”

00:50 EL CULTURETA CON EDUARDO TRAPERO Y FRANCISCO PINO

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho pública una nota de prensa para detallar que el cribado masivo de test rápidos de antígenos, que se realizará en Aguilar, tendrá lugar próximo miércoles y jueves, 28 y 29 de octubre respectivamente, en horario de tres (15:00h) a ocho de la tarde (20:00h) en el Polideportivo Municipal.

Recordemos que en Aguilar se han seleccionado con criterios epidemiológicos una muestra de 430 personas, que de forma voluntaria podrán someterse a los test rápidos de antígenos que arrojan resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de Córdoba hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

Asimismo, este martes, 27 de octubre, también se realizará otro cribado en Córdoba Capital, donde se usarán 1.100 test para las personas que se han seleccionado. Dicho cribado se llevará a cabo en el Pabellón Vistalegre entre las nueve de la mañana (09:00h) y las nueve de la noche (21:00h).

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top