Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Octubre 2020

El próximo jueves, 8 de octubre, a las siete de la tarde y en la Plaza de San José, las AMPAS de los Colegios Doña María Coronel y Alonso de Aguilar van a realizar una concentración a favor de una educación presencial y segura de los alumnos y alumnas de estos centros. Recordemos que dichos colectivos ya comenzaron con sus reivindicaciones a principios de curso con la campaña de aulas vacías.

Desde las AMPAS piden la difusión del evento para conseguir que acudan muchas personas y así se les pueda escuchar más aún. Asimismo, aseguran que el acto se desarrollará cumpliendo con la normativa de seguridad vigente.

“Los niños no deben ser tratados como ciudadanos de segunda.”

AMPAS de los Colegios Doña María Coronel y Alonso de Aguilar 

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 5 de octubre, en el que Aguilar de la Frontera suma 16 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 171 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias sólo contabiliza 21 curados, aunque según indican desde el Ayuntamiento de Aguilar serían muchas más personas las que ya se habrían curado.

Además, según el Consistorio de nuestro municipio son ya tres las personas que han fallecido por Covid-19 en nuestra localidad, de los que sólo dos aparecen reflejados en la Consejería de Salud y Familias. Recordemos que el primer fallecimiento tuvo lugar el 27 de septiembre, E. C. de 65 años, y los otros dos fueron el pasado jueves, J. C. de 65 años y T. R. de 95 años.

Por ello, si sólo atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 148 los casos que continuarían activos.

El Ayuntamiento de Aguilar ha pedido a sus vecinos y vecinas el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes cara frenar los contagios:

- Usar mascarilla.

- Desinfectar las manos.

- Mantener la distancia de seguridad.

- Guardar cuarentena de 14 días si te hacen PCR, aunque salga negativo.

- Máxima precaución en reuniones familiares o de amigos.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 444 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sigue siendo la localidad más afectada reuniendo 132 positivos, seguida de Aguilar de la Frontera con 58, Montilla con 52, Cabra con 35, Puente Genil con 33, Priego de Córdoba con 25, Palenciana con 15; Luque y rute con 14; Baena y Benamejí con 12; Fernan Nuñez con 10, Espejo con siete; Encina Reales y La Guijarrosa con cinco; La Rambla y Nueva Carteya con cuatro; Carcabuey y Monturque con dos; Doña Mencía, Montemayor y Moriles con un único caso. Por otro lado, también podemos resaltar que Almedinilla, Castro del Río, Fuente Tójar, Iznájar, Montalbán, Santaella y Zuheros no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 7.684 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 292 más que en el viernes, 2 de octubre, 1.627 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 3.062 personas se han curado y 177 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 4.445 casos continúan activos.

Publicado en Local

Ya está todo preparado. Desde hoy y hasta el 7 de octubre se llevarán a cabo los cultos a Nuestra Señora del Rosario, terminando el día de su onomástica.

A las seis y media de la tarde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y posteriormente, a las siete de la tarde, la Santa Misa en la Parroquia de Santa María del Soterraño. El 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, se celebrará la Solemne Función Principal.

Desde la Hermandad piden que se respeten las normas sanitarias, como son el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad en el interior del Templo. 

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 5 DE OCTUBRE

 

09.00 BLANCANIEVES

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 ALERTA SPOILER

10.35 SALIDA EXTRAORDINARIA. JESÚS DEL CALVARIO XXV ANIVERSARIO

15.10 RUTA DE LA TAPA 2018. ESPECIAL 03

16.00 PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA CATA DE VINOS DE MORILES 2020

16.40 MISTERIOS DE AGUILAR. GARCIA LEANIZ, UNA SAGA PARA LA HISTORIA DE AGUILAR

17.40 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18.30 TRABAJAMOS CONTIGO. MECÁNICO

19.30 DIRECTO. DEFIENDO NUESTRA AMBULANCIA

TRAS EL DIRECTO

  • INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR
  • (ESTRENO) EL MUNDO DE MITRA
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ELEGIDOS PARA CORRER”. XX ANIVERSARIO CLUB DE ATLETISMO AMO ALLÁ
  • PRESO Y DESAMPARADOS. SALIDA EXTRAORDINARIA POR SU XXV ANIVERSARIO
Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top