Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Noviembre 2019

“Últimas 72 horas para elegir al Partido Socialista”. Estas han sido las palabras de Juan Carlos Martín, secretario general del partido socialista en Aguilar de la Frontera, en la rueda de prensa ofrecida este jueves, en la sede del PSOE de la localidad. A la misma, han asistido Rafi Crespín y Antonio Hurtado, número dos y número tres del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados, respectivamente. 

Martín mencionó que “no podemos seguir frente a este bloqueo parlamentario” y que, “estos problemas necesitan respuestas urgentes para los ciudadanos”. De una forma, como la que plantea el Partido Socialista “pudiendo mirar a los ojos de la gente”.

Por su parte, Rafi Crespín, hizo alusión a la “trampa que la derecha ha querido tender para la desmovilización”. Asimismo, comentó que si los ciudadanos quieren un gobierno de izquierdas solo hay una solución, “el Partido Socialista” y que “el PSOE nació para la cohesión territorial y la cohesión social”. También, añadió que “ser socialista es incompatible con ser independentista”.

El último en tomar la palabra fue Antonio Hurtado, quien hizo “un llamamiento a la participación ciudadana, libre, voluntaria, reflexiva y responsable”, pero sobre todo un llamamiento “a la mayor participación posible”. Hurtado, señaló la posibilidad de que en estas elecciones la participación sea “más baja” y que pudiera deberse “a la campaña de movilización realizada por parte de la derecha”.

Para finalizar, Juan Carlos Martín, invitó a todos los vecinos y vecinas de Aguilar a ejercer su derecho a voto en las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Publicado en Local

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha informado a representantes de los municipios del sur de la provincia de las próximas actuaciones que se acometerán en la Vía Verde del Aceite y en los municipios cordobeses por los que transita para su puesta en valor y para el mantenimiento de su funcionalidad práctica.

Estas intervenciones, que alcanzan los 533.631 euros de inversión, se realizarán en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2019 (PFEA), “que subvenciona los costes salariales y cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las contrataciones que llevan a cabo las entidades locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios”.

Palomares ha explicado que “vamos a realizar un conjunto integral de actuaciones para adecentarlas, mejorarlas y ponerlas en valor para disfrute de todos los ciudadanos y como herramienta para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación”.

Así, ha continuado, “se va a proceder a la limpieza y desbroce del firme, de taludes y áreas de descanso; a la poda y mantenimiento del arbolado existente; a la sustitución del vallado deteriorado; vamos a renovar la señalización deteriorada; a mejorar firmes, pintar puentes y pasarelas y restaurar muros de piedra afectados por corrientes de tierra”.

En Lucena, se procederá a la reparación de la zona del polígono industrial y a la mejora del firme más defectuoso a lo largo de 2.900 metros. En Cabra se repondrá el vallado defectuoso y se reparará la entrada y salida en la zona del túnel. Además, se pintarán las casetas y estructuras en las partes de fácil acceso.

En el caso de Doña Mencía la intervención consistirá en la reposición del vallado y bancos defectuosos en la zona de la estación y en la mejora del firme a lo largo de 800 metros. En Zuheros, se repondrán también las vallas y los bancos en la estación, se mejorará el firme y se reparará el muro de piedra; y en Luque, se dotará a la caseta junto a la laguna de acerado perimetral, reponiéndose las zonas de vallado defectuosas y pintándose las casetas.

Finalmente, en Puente Genil, Moriles y Aguilar de la Frontera se procederá a la reposición del mobiliario que esté en malas condiciones y las zonas de vallado defectuosas. Los trabajos se realizarán en un trayecto de casi 65 kilómetros a lo largo de toda la vía verde con un tiempo de ejecución de 6,5 meses y 244 contratos, ocho de oficiales y 236 de peones. La inversión total será de 533.631 euros.

Las vías verdes se ven habitualmente afectadas por corrimientos de tierras, colmatación de cunetas y alcantarillas, socavado de badenes, erosión del firme, falta y deterioro de señalización, entre otras circunstancias, que hacen necesarias diversas actuaciones para su recuperación y puesta en funcionamiento.

Otro de los problemas que afecta a estas infraestructuras son los actos vandálicos que se traducen en la ruptura de pilonas o pivotes delimitadores del paso de vehículos a motor, de equipamientos como merenderos, señalización de estas vías y áreas.

Con fecha 17 de mayo de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba las Bases Reguladoras para la concesión de estas subvenciones por la Diputación de Córdoba, en la que se establece que la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía subvencionará el 75% de la cuantía para la adquisición de materiales, correspondiendo el 25% restante a la institución provincial. Además, se establece en estas bases un importe de hasta el 45% de la aportación del SEPE en los proyectos de obras.

Publicado en Local

Este miércoles, Martina Velarde y Carmen María Ruiz, candidatas número 1 y 2 por Unidas Podemos Córdoba al Congreso de los Diputados, participaron en un “encuentro con la gente” que tuvo lugar en la sala de conferencias del Molino del Duque y que estuvo presentado por Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera.

Ruiz señaló que “hemos venido a explicar nuestro programa electoral que se divide en tres colores que son tres ideas básicas para nosotros, el rojo porque nos preocupa el trabajo, el verde por el medio ambiente y el morado por la situación que sufren las mujeres en nuestro país”.

Posteriormente, Velarde quiso expresar que “lamento mucho que nos hayan traído una vez más a elecciones. A Sánchez no le ha gustado lo que la gente ha votado y no sabemos cuántas veces habrá que repetirlas hasta que le guste lo que la gente vota”.

“Nosotras no queremos sillones, queremos competencias que puedan cambiar la vida de la gente. Sánchez nos ha dicho que no podría dormir si hubiese un gobierno de Unidas Podemos. Él mismo ha dicho que no quería hacer un gobierno junto a nuestra formación” detalló la candidata por Unidas Podemos Córdoba al Congreso de los Diputados.

“Desde Unidas Podemos pedimos a la gente que vaya con ilusión y ganas a votar, porque si tenemos fuerza a partir del 10 de noviembre podremos tener un gobierno progresista que proteja los derechos de los ciudadanos de nuestro país”, apostilló Velarde.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top