La Junta de Gobierno de la Hermandad Carmelitana de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído ha hecho público un comunicado en el que explica que la corporación ha recibido una invitación formal por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para que la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Caído participe en el Vía Crucis Magno que se celebrará en el próximo mes de octubre, con motivo de la conmemoración del VI Centenario del inicio del rezo del Santo Vía Crucis en Occidente por el Beato Álvaro de Córdoba, patrón de las Hermandades y Cofradías de la Provincia.
Los actos culturales organizados bajo el lema “Córdoba, Vía Sacra de Occidente”, se desarrollarán del sábado 11 de octubre al domingo 19 del mismo mes.
El acto central e inicial será la celebración de un Magno Vía Crucis en el entorno de la Catedral de Córdoba y contará con carácter diocesano. Estará presidido por el obispo de Córdoba y el Cabildo Catedral, y tendrá cabida en los actos del Jubileo 2025 “Peregrinos de esperanza”.
Desde la Hermandad del Miércoles Santo aguilarense expresan su más sincero agradecimiento a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba al haber sido considerada para formar parte de este significativo acontecimiento. Para la citada corporación "es un honor poder participar en esta importante celebración, tan relevante para la historia religiosa de nuestra provincia".