Agenda Cofrade del 23 al 25 de febrero

Agenda Cofrade del 23 al 25 de febrero

Un vez más abrimos nuestra Agenda Cofrade para enumerar los actos cofrades que organizan nuestras Hermandades, Cofradías y formaciones musicales, además de los actos oficiales que aúnan a todas las corporaciones.

 

VIERNES, 23 DE FEBRERO:

TERTULIA DE CAPATACES

La Cofradía de Nuestra Señora de la Paz ha citado a una representación de los capataces que están al frente de los pasos en Aguilar. José M. Mariscal (Paz), Juan M. Zurera (Calvario), Luís Pericet (Huerto), Francisco M. Jiménez (Preso), Juan A. Ruíz (Caridad) y Manuel Pérez (Niño Jesús de Praga) mantendrán una tertulia en común que estará moderada por José F. Galisteo. El acto comenzará a las 22:00 horas en su sede.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES COFRADES DE AGUILAR 2024

El fotógrafo aguilarense Rafael Ríos presentará el cartel de ASJOCOA 2024, del que además es su autor y que con toda seguridad no dejará indiferente a nadie. El acto será en la sede de la asociación (Alonso de Aguilar, 16) a las 22:30 horas.

 

SÁBADO, 24 DE FEBRERO:

CONCIERTO “LA MARCHA FÚNEBRE” DE LA BMM “SEBASTIÁN VALERO”

A las 20:30 horas en el Auditorio Sebastián Valero, la Banda Municipal de Música del mismo nombre ofrecerá un concierto titulado “La Marcha Fúnebre”.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA CARIDAD

La Hermandad de la Caridad desvelará su cartel para el Lunes Santo 2024 en un acto que se desarrollará a las 21:00 horas en su sede. Intervendrá Juan M. Olmedo como presentador.

LOS SÁBADOS DE "EL CAÍDO"

Como ya es tradicional, se abre una nueva edición de “Los Sábados del Caído”. A partir de las 21:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen será Carlos Flores quien lleve a cabo la conferencia: “Devociones, Recuerdos y Vivencias”. El ponente será presentado por Rafael Alberca.

CONCIERTO DE LA AM SANTA CECILIA CON ESTRENOS DE NUEVAS MARCHAS

La Agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto muy especial a partir de las 21:00 horas en la Iglesia de la Veracruz. Durante el mismo se estrenarán dos nuevas marchas, por un lado “Padre de la VeraCruz” (de Manuel Pizarro y dedicada a Ntro. Padre Jesús del Calvario) y por otro “Sursum Corda” (de José Manuel Sánchez y dedicada a la Cuadrilla de Costaleros de la Hdad. de la VeraCruz).

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PAZ 2024

En torno a las 21:30 horas en la sede de la cofradía, María del Carmen Paniagua dará a conocer el cartel de la citada cofradía para el Miércoles Santo 2024. Asimismo, Paniagua será presentada a su vez por María José Bogas.

 

DOMINGO, 25 DE FEBRERO:

ENSAYO SOLIDARIO DE “ORACIÓN Y ROSARIO”

La Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario ha preparado la sexta edición de su ensayo solidario. A partir de las doce del mediodía en el Recinto Ferial. Se llevará a cabo una recogida de alimentos y también participará la Centuria Romana de “Nuestro Padre Jesús Nazareno” y la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero”, que serán quienes este año acompañen a los Titulares de la Hermandad durante la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos. Además, al término del evento habrá un arroz de convivencia.

 

CULTOS:

Hermandad de la Veracruz.- Esta Hermandad del Jueves Santo aguilarense llevará a cabo un Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Los cultos serán del 23 al 25 de febrero en la Iglesia de la Veracruz. Durante el 23 y 24 de marzo la Eucaristía comenzará a las ocho de la tarde. Sin embargo, la Función Principal del 25 de febrero será a las once de la mañana.

Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y Santísimo Cristo del Amor.- La citada cofradía de la Iglesia de la Candelaria llevará a cabo un Solemne Triduo en honor a sus Titulares del 23 al 25 de febrero en su Templo. El rezo del Santo Rosario comenzará a las seis y media de la tarde, para dar paso posteriormente a la Eucaristía, a las siete. La Función Principal del 25 de febrero respetará el mismo horario de los días anteriores.

Visto 658 veces

Modificado por última vez en Viernes, 23/02/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top