El pasado domingo, 15 de octubre, tuvo lugar la salida en Solemne Procesión de la Virgen de Fátima por las calles de Aguilar, para efectuar el correspondiente regreso a su sede canónica, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.
Este acontecimiento contó con una convocatoria especial en forma de cartel conmemorativo, que la hermandad encargó al joven diseñador local Francisco José Osuna Galisteo. La procesión dio comienzo a las 20:00, y recorrió las calles de nuestra localidad portada a costal por jóvenes aguilarenses, contando con el siguiente itinerario: Moralejo, Desamparados, Don Teodoro, Plaza de San José, Ipagro, Mercaderes, Monturque, Mártires de Poley y Carmen. El cortejo procesional contó con la presencia de hermandades locales y representaciones oficiales, y el acompañamiento musical corrió a cargo de la cuadrilla de auroros de la hermandad de la Virgen de la Aurora de Monturque y, tras el paso, de la «Unión Musical Cordobesa».
Durante todo el recorrido se vivieron momentos muy emotivos, sobre todo, cabe destacar el paso de la Virgen de Fátima por la calle Desamparados, con todos los balcones engalanados para recibirla, así como la petalá que tuvo lugar en esta misma calle. No menos espectacular fue el paso de la imagen por la Torre del Reloj y la Plaza de San José, dos de los monumentos históricos más representativos de nuestra localidad.
Esta salida procesional extraordinaria puso fin a la programación fijada por la Hermandad de Devotos de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Aguilar de la Frontera, con motivo del Año del Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora (1917-2017). Desde el pasado mes de enero se han llevado a cabo una serie de actividades religiosas en la localidad, con el fin de unirse a la celebración mundial de este histórico acontecimiento mariano.