El Obispado da prioridad a la edificación de los salones parroquiales frente a la Coronación Canónica de la Patrona

El Obispado da prioridad a la edificación de los salones parroquiales frente a la Coronación Canónica de la Patrona

La Patrona de Aguilar de la Frontera, Santa María del Soterraño, deberá esperar para ser coronada canónicamente. Así lo ha hecho saber el Obispado al emitir una carta formal, firmada por el Vicario General de la Diócesis de Córdoba, Antonio Prieto, dirigida a la Cofradía.  

El principal motivo del aplazamiento de la coronación es, según se recoge en el escrito, que “a finales de diciembre de 2021 se colocó la primera piedra del Centro Parroquial de Aguilar de la Frontera, poniéndose en marcha un ambicioso y necesario proyecto para las Parroquias de la localidad, que esperaba realizarse desde hacía muchos años, sin que pudiera llevarse a cabo por distintas razones”.

Desde el Obispado añaden además que “se trata de un proyecto muy prometedor para el incremento de la vida eclesial de Aguilar de la Frontera, al que el Sr. Obispo quiere darle la máxima prioridad”.

“Por esta razón, en la Visita Pastoral que realizó el Sr. Obispo a la Parroquia de Santa María del Soterraño, en el pasado mes de abril, les rogó que se paralizaran las actividades destinadas a la Coronación Canónica de la imagen de Santa María del Soterraño hasta que finalizara el proyecto del Centro Parroquial”, continúa la misiva.

Asimismo, la carta también explica que “habiendo ya una imagen de la Santísima Virgen coronada en Aguilar de la Frontera, es más urgente acometer ahora el proyecto del Centro Parroquial, que exigirá un importante compromiso por parte de todos los cristianos de Aguilar de la Frontera, y, una vez concluido este proyecto, se podrá volver a plantear la apertura del Expediente de Coronación Canónica de la imagen de Santa María del Soterraño, que es también un proyecto de gran envergadura y trascendencia pastoral”.

Visto 530 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top