Siguiendo con los estrenos de cara al XV aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, nos alegra anunciar que en la próxima Semana Santa la Banda estrenará una nueva marcha procesional. En este caso irá dedicada a Ntro. Padre Jesús Resucitado de Aguilar, al que acompañan desde su fundación. Con este “regalo” quieren agradecer la confianza que la hermandad y sus distintas juntas de gobierno han ido manteniendo y reforzando en su formación desde sus inicios hasta la actualidad.
En este caso la composición de la obra correrá a cargo del prestigioso Rafael Vázquez Mateo. A parte de ser el autor y coautor de casi un centenar de composiciones entre Cornetas y Tambores, Agrupación Musical y Banda de Música, ha pasado por formaciones musicales como las Tres Caídas de Triana, siendo Director Musical durante 14 años, la Agrupación Musical de la Redención, la Centuria Romana Macarena y Las Cigarreras, de la que forma parte de la dirección musical desde 2015. Podemos nombrar algunas de sus obras, por todos conocidas, como “Llora María”, “Sangre y Agua”, “Stella Maris” o “Por Triana Soberano” o las más recientes presentadas Luz de Misericordia o Inspiración ambas interpretadas por la Banda de las Cigarreras.
Rafael Vázquez es un músico autodidacta que por su cuenta ha ido realizando estudios de solfeo, armonía, instrumentación, contrapunto, composición y dirección de la mano de grandes músicos como Francisco Javier González Ríos o Juan Luis Pérez. Fuera del mundo cofrade, ha llegado a trabajar para los Cantores de Híspalis, la Sinfónica de Córdoba, Salvador Távora o Paco Cepero entre otros.
Esperan con ilusión la llegada a sus manos de la marcha, para ponerse a trabajar en ella cuanto antes y poder ampliar así su repertorio propio, estan seguros de que no desmerecerá en calidad y riqueza musical a sus demás obras.