El Corpus Christi, la primera salida procesional durante la pandemia

El Corpus Christi, la primera salida procesional durante la pandemia

Lejano queda ya el Viacrucis de apertura de la Cuaresma 2020, cuando Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén fue el último paso que recorría las calles de Aguilar. En esos momentos, nadie podía presagiar lo que apenas unos días después empezaríamos a vivir. Han pasado quince meses desde aquella fecha y ha sido Jesús en el Santísimo Sacramento quien ha sido el primero en salir durante este tiempo de pandemia.

Bien es cierto que no se puede pasar del negro al blanco en un único paso, más bien tendremos que recorrer un proceso más o menos largo hasta lograr alcanzar la venia para vivir a nuestra manera.

En unas pequeñas andas y con un cortejo bastante discreto. De esta manera se puso en la calle el Corpus Christi en Aguilar. Como pudimos recoger en Madinfor Televisión, “tenía que ser el propio Jesús el primero que saliera, el amor no puede contenerse entre cuatro paredes”.

La salida procesional, tras la Solemne Función Principal, fue el culmen a los cultos que su Archicofradía ha celebrado en su honor en la Parroquia del Soterraño durante los días previos.

Este domingo, la Cuesta de Jesús, la calle Virgen del Soterraño, la calle Santa Brígida, el Llano de las Coronadas, y la calle Arrabal han sido testigos de algo que puede ser un nuevo comienzo. Sin embargo, de momento hay que seguir manteniendo la prudencia. Cada vez se ve más cerca la meta, pero aún nos falta para alcanzarla.

Mientras tanto tendremos que seguir viviendo de recuerdos, aunque con la mirada puesta en una nueva normalidad con la que recuperar todo aquello que hemos dejado de vivir, debido a la pandemia originada por el Covid-19.

Visto 878 veces

Modificado por última vez en Lunes, 07/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top