El Ayuntamiento presenta un PDF interactivo para promocionar la Semana Santa

El Ayuntamiento presenta un PDF interactivo para promocionar la Semana Santa

María José Ortiz, concejala de Turismo del ayuntamiento de Aguilar, acompañada de Antonio Maestre, autor de los textos, y José Cabezas, presidente de la Agrupación de Cofradías, han presentado un PDF interactivo, que ya está disponible en la página del web del Ayuntamiento, y que nos permitirá navegar por cada uno de los días de la Semana Santa aguilarense, declarada de interés turístico nacional, y así conocer a nuestras Cofradías.

Ortiz comenzó destacando que “el uso de este tipo de tecnologías nos permite traspasar todas las fronteras y poder llegar a todos los lugares. El uso de internet se ha colado en nuestra vida diaria y se ha convertido en el medio más cómodo, rápido y eficaz para viajar, sin movernos de casa, a cualquier lugar del mundo. Nosotros hemos querido aprovecharlo para mostrar todos los atractivos que tiene Aguilar”.

“Agradezco la colaboración de todas las personas que han puesto su granito de arena para que esta guía vea la luz. En especial a Diego Igeño, Pablo Lora, Antonio Maestre, José Cabezas, autores de las fotografías y Hermanos Mayores de las Cofradías”, expresó la concejala de Turismo.

Por su parte, Cabezas hizo hincapié en que “tenemos unas cofradías muy ricas en cuanto a patrimonio e historia. Son diecisiete Hermandades las que componen nuestra Semana de Pasión, además de la propia Semana Santa Chiquita. Agradezco al Ayuntamiento que haya llevado a cabo esta iniciativa para poner en valor la Semana Santa de nuestra localidad de una manera diferente, aprovechando los nuevos medios que tenemos a nuestro alcance”.

“Agradezco también a los medios de comunicación locales que, durante todo el año y ahora especialmente, hacéis llegar a todos las tradiciones de Aguilar en lo que respecta a nuestra Semana Santa”, recalcó el presidente de la Agrupación de Cofradías.

Seguidamente, Maestre resaltó que “estamos ante una apuesta muy importante de la concejalía de Turismo para promocionar la Semana Santa de Aguilar. Es un proyecto ambicioso para dar a conocer fuera de nuestras fronteras la fiesta más importante de nuestra localidad y una de las que mejor define nuestra identidad cultural. La iniciativa viene a cubrir un déficit que tenía la Semana Santa en el ámbito promocional, como era su inserción en las redes sociales. El trabajo ha sido realizado por el diseñador gráfico Iván R. Hispán y el resultado nos ofrece una visión muy completa y didáctica de nuestra Semana Santa y de sus carácteres identitarios”.

“Agradezco a la concejala de Turismo el que me haya hecho partícipe de este proyecto para poder realizar los textos que dan entrada a los videos de cada Cofradía. Son unos textos sencillos, que manifiestan los sentimientos que cualquier cofrade puede tener ante la visión de los pasos en la calle. Sintiéndome cofrade he colaborado gustosamente con un proyecto que va a suponer un importante revulsivo para situar la Semana Santa de Aguilar entre las más destacadas de Andalucía”, detalló el autor de los textos de la guía.

Al finalizar la comparecencia, María José Ortiz recordó que el documento lo podemos encontrar en la página oficial del Ayuntamiento y explicó cuál es su funcionamiento.

Visto 993 veces

Modificado por última vez en Lunes, 05/04/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top