D. Pablo Lora, párroco de Aguilar de la Frontera, junto a José Cabezas, presidente de la Agrupación de Cofradías, y Francisco Manuel Ruíz, diseñador gráfico, han presentado el programa de mano y la cartelería para los actos de la Semana Santa 2021.
“Este año la Semana Santa se queda en el interior de los templos, pero igualmente será muy intensa. El programa de mano lo edita la Agrupación de Cofradías junto con el Ayuntamiento de Aguilar y ha sido diseñado por Francisco Manuel Ruíz. Asimismo, diferentes comercios lo han patrocinado. Dicho programa se repartirá de manera tanto física, como digital. Las fotografías que aparecen en la guía han sido realizadas por Rafael Jesús Rebollar”, ha comenzado explicando Lora.
Seguidamente, Cabezas ha expresado que “este año hemos sustituido la tradicional revista por este cuadernillo, ya que es mucho más práctico dada la situación en la que nos encontramos”.
“El pasado año fue un acierto volver a sacar a la venta la revista y que todos lo recaudado fuese para Cáritas. En esta ocasión se ha preferido hacer algo más cómodo. El formato horizontal facilita la visualización de todos los datos y las capillas que se han ido adornando. El cuadernillo incluye los horarios tanto de los cultos, como del acto de veneración que se va a realizar. El orden no es por días de salida sino por templos, con esto queremos conseguir que cuando se llegue a una iglesia se puedan ver a todas las cofradías juntas”, ha destacado Ruíz.
El párroco de Aguilar ha hecho hincapié en que “es importante recordar que el próximo Sábado de Pasión, 27 marzo, se llevará a cabo una recogida, puerta a puerta, de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas. Intentaremos pasar por todas las calles, principalmente se necesitan leche, cacao en polvo y galletas”.
“Este año no son las Cofradías las que salen a la calle, somos nosotros quienes tenemos que venir a las iglesias. Todos los templos tendrán un horario especial de apertura para facilitar la visita a las capillas durante un tiempo amplio. Igualmente no debemos olvidarnos de la liturgia y los Santos Oficios que celebraremos del Jueves al Sábado Santo. Este año será una Semana Santa para vivirla desde el interior, pero que va a dar mucho fruto”, ha añadido Lora.