Aprobado el proyecto de ejecución de la nueva canastilla para Jesús Nazareno

Aprobado el proyecto de ejecución de la nueva canastilla para Jesús Nazareno

Este martes ha tenido lugar la Junta General de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la que los hermanos han aprobado por unanimidad el ambicioso proyecto de ejecución de una nueva canastilla para su Titular.

El diseño es de la Junta de Gobierno, de Antonio Urbano y de Ricardo Llamas. El trabajo se dividió en distintas fases y comenzó hace seis meses. En la citada reunión se explicaron todos los detalles del proyecto.

Desde la cofradía detallan que “nos hemos basado en el ajuar barroco del Señor, desde las túnicas a las cruces, pasando por el camarín y el altar. La dimensión es exactamente la misma de la actual. Asimismo, lleva los cuatro Evangelistas y los Padres de la Iglesia, igual que están en el camarín”.

“Cómo recuerdo del paso anterior, la nueva canastilla lleva dos faroles plateados en los laterales. Además, el borde de las tulipas se realizará siguiendo el diseño de las cenefas del paso de plata. El objetivo es hacer un paso en el que el Señor se integre y formen un todo. Para eso, parte de la talla se inspira en las túnicas del Señor” informan desde la corporación nazarena.

La canastilla será realizada por Antonio Urbano y las pinturas que se han usado para la presentación son de Ricardo Llamas. El proyecto está previsto que comience justo después de la Semana Santa 2021.

Visto 1703 veces

Modificado por última vez en Jueves, 25/03/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top