Fotografías: Rafael Sánchez y Archivo de la Cofradía
La Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Aguilar ha comenzado un proyecto muy importante para enriquecer su patrimonio. Se trata de la realización de una nueva peana, candelabros de guardabrisas y un templete para la salida procesional. Además, también tienen previsto el ensanche del paso con unas nuevas esquineras y maniquetas.
El diseño de todos los trabajos está corriendo a cargo del imaginero local Rafael Sánchez, quien también realizará las labores de talla, dorado y policromado. Por otro lado, los trabajos de carpintería serán llevados a cabo por Rafael Prieto.
En un principio, se ha comenzado por la peana que se está ejecutando en madera de cedro, posteriormente será dorada en oro alemán y con detalles en burdeos.
Por su parte, Sánchez ha aceptado el proyecto, entre otros motivos, por la devoción que le une a Nuestra Señora de la Cabeza.
Para el próximo mes de mayo, cuando tengan lugar sus cultos, la Cofradía espera poder presentar la peana en la Parroquia del Soterraño. En general, se trata de un proyecto muy ambicioso para una Hermandad que sólo cuenta con unos 120 hermanos aproximadamente.