Este viernes, el Obispado de la Diócesis de Córdoba, ha emitido un comunicado en relación con la epidemia de coronavirus que está azotando nuestra sociedad a nivel mundial.
En dicho comunicado se afirma que “todos los fieles católicos de la diócesis de Córdoba quedan dispensados del precepto dominical, que prescriben los cánones 1246-1248. Es decir, están dispensados de la obligación de acudir a Misa los domingos y fiestas de guardar, mientras dure la epidemia”.
Seguidamente, desde el Obispado se expresa que “en las parroquias y demás instituciones diocesanas, quedan suprimidas todas las actividades no sacramentales (catequesis, reuniones de grupos formativos, encuentros, etc.). Hasta el 30 de marzo se cancelan todos los cultos de las distintas Hermandades y Cofradías que se celebran en los templos. Se mantiene, por ahora, la celebración de las Misas dominicales y diarias para las personas que quieran acudir a las mismas, observando las cautelas establecidas”.
Con respecto a las celebraciones de Bodas, Exequias y Misas funerales, se recomienda que participen únicamente los familiares y personas más allegadas, manteniendo las mismas medidas de prevención antes indicadas.
Puede consultar aquí el comunicado completo:
https://www.diocesisdecordoba.com/noticias/comunicado-del-obispado-de-cordoba-3