La Concejalía de Desarrollo Económico ha dado a conocer una nueva edición de Oleovina, una iniciativa que busca subrayar el valor cultural y económico del aceite de oliva virgen extra y del vinagre, productos profundamente ligados a la identidad local.
La concejala responsable del área, Paqui Herrador, destacó que el programa mantiene su espíritu original: acercar estos elementos tradicionales a la ciudadanía a través de experiencias prácticas y divulgativas.
La primera de las actividades tendrá lugar el viernes 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Molino del Duque. Se trata de un taller dirigido a adultos y niños, en el que los participantes aprenderán a elaborar velas utilizando aceite de oliva, una propuesta que, según explicó Herrador, pretende recuperar y difundir usos tradicionales de este producto. El precio de inscripción es de tres euros.
El programa continuará el sábado, 13 de diciembre, con una cata maridada de vinagre en las Bodegas Toro Albalá, prevista para las 13:00 horas. Los asistentes podrán degustar cuatro variedades: dos vinagres secos y dos dulces, procedentes de la Cooperativa Vitivinícola Local y de las propias bodegas anfitrionas.
La sesión estará dirigida por María Isabel López Infante, asesora técnica del IFAPA de Alameda del Obispo (Córdoba), quien guiará la experiencia sensorial y ofrecerá claves para apreciar las particularidades de cada producto.
Las entradas, tanto para el taller como para la cata, podrán adquirirse en la Oficina de Turismo a partir del martes, 9 de diciembre, desde las 9:00 horas. El precio de la actividad del sábado es de cinco euros.
