Imprimir esta página

Aguilar celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ agradeciendo su labor a las mujeres que han tejido la bandera gigante del colectivo

Aguilar celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ agradeciendo su labor a las mujeres que han tejido la bandera gigante del colectivo

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, fue la encargada de llevar la voz cantante en el acto que se celebró en la Plaza de San José, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Zurera destacó que “el 28 de junio es un día muy importante para aquellas personas que tienen una orientación sexual distinta a la de la mayoría. Esa orientación sexual les está costando un trato discriminatorio a lo largo de la historia, que va desde el rechazo verbal o violento, a la condena de muerte en algunos países”.

“Desde los ayuntamientos todos los años se promueven actividades para trabajar valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia en democracia, donde cualquier ciudadano pueda ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”, señaló Zurera.

La edil de Igualdad aseguró en su intervención que “la declaración del estado de alarma producida por el Covid-19, nos ha recluido y nos ha obligado a adaptar nuestras actividades a una nueva realidad. Creemos que es necesario que este día se siga celebrando hasta que se consiga la igualdad real”.

EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA BANDERA GIGANTE LGTBIQ+

Carmen Zurera explicó que “el Ayuntamiento propuso a la Asociación de Fibromialgia Poley la idea de tejer durante el confinamiento una bandera arcoíris, para que una vez llegase el Día del Orgullo LGTBIQ+ pudiera exponerse y así llevar a cabo alguna de las actividades previstas para esta fecha”.

Finalmente han sido 14 personas las que durante estos tres meses han elaborado la bandera gigante: Asunción Romero, Amelia García, Aurora Barraza, Carmen Llamas, Mari Cosano, Concepción Trujillo, Manuela Bonilla, Engracia Flores, Remedios Bonilla, Ángeles Rubio, Carmen Romero, Manoli Prieto, Carmen Ríos y la propia concejala de Igualdad, Carmen Zurera.

“Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado que una labor tan sencilla y antigua, elaborada en circunstancias adversas, nos reportaría tanta alegría. Sin imaginarlo, un simple tuit de Pablo de la Rosa en redes sociales provocó que la bandera se hiciese viral y la noticia ha trascendido nuestras fronteras”, expresó Zurera.

Para cerrar el acto, el equipo de gobierno quiso reconocer la aportación de las tejedoras a la hora de dar visibilidad a Aguilar de la Frontera como municipio donde se respeta la igualdad sin distinciones. A cada una de las mujeres participantes se le entregó un diploma y un objeto conmemorativo.

Visto 897 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)