Imprimir esta página

UPOA pide destinar las asignaciones mensuales de los grupos municipales a la compra de materiales para hacer frente al COVID – 19

UPOA pide destinar las asignaciones mensuales de los grupos municipales a la compra de materiales para hacer frente al COVID – 19

Antonio Zurera y Miguel Pérez, concejales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y miembros del Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) han presentado una propuesta al actual Equipo de Gobierno para hacer frente al COVID-19.

Dicha propuesta afirma que “debido a la propagación de la epidemia que sufre el estado español como consecuencia del COVID-19 va a ser muy complicado que el período de confinamiento de la población en sus domicilios dure tan sólo 15 días. Esta situación se alargará por más tiempo, según las informaciones y las comunicaciones que se están dando por las diferentes Administraciones Públicas y la opinión de los expertos sanitarios”.

La actual situación que estamos viviendo estos días “se hace aún más complicada ante la difícil, o incluso imposible, compra de medios de protección contra el coronavirus, como podrían ser guantes, mascarillas, gel desinfectante, etc., debido tanto a la escasez de productos para su venta, como a la subida de sus precios”.

Por ello, UPOA considera necesario y urgente que el Ayuntamiento dote, de manera inmediata, a toda la ciudadanía aguilarense de todos los medios preventivos y de protección que sean necesarios frente al COVID-19, así como que se garantice que a ningún aguilarense le falta la comida y los medicamentos.

Unidad Popular de Aguilar en su propuesta expone que “se destine la cantidad de 27.450 euros a la compra, por parte del Ayuntamiento, de equipos de protección y de prevención (como podrían ser guantes, mascarillas, gel desinfectante, EPIC sanitarios y preventivos, más todo aquello que se considere necesario), así como de alimentos y medicamentos para los y las aguilarenses que lo necesiten”. Esta cantidad de 27.450 euros es la correspondiente a las consignaciones presupuestarias de los meses de Marzo, Abril y Mayo destinados a las asignaciones a los Grupos Municipales, a las asignaciones por concejal, a las asistencias a la Junta de Gobierno Local y a las Comisiones Informativas.

En la propuesta se explica detalladamente dicha asignación siendo esta la cantidad correspondiente a las asignaciones a los Grupos Municipales (5 Grupos Municipales x 800 euros x 3 meses = 12.000 euros), la cantidad correspondiente a las asignaciones por Concejal (17 Concejales x 150 euros x 3 meses = 7.650 euros), la cantidad correspondiente a las asistencias a la Junta de Gobierno Local (5 Miembros x 100 euros x 12 reuniones en 3 meses = 6.000 euros) y la cantidad correspondiente a las asistencias a las Comisiones Informativas (6 Miembros x 100 euros x 3 reuniones en 3 meses = 1.800 euros).

Además, se pone en manifiesto que “Carmen Flores tome las medidas legales oportunas para que, a partir del día 23 de marzo, esta propuesta sea una realidad”. Del mismo modo se exige que “se tomen las medidas necesarias para la organización, la distribución y el gasto de todo el material propuesto, y que esta propuesta se revise el día 1 de junio, para que su aplicación se extienda, o no, durante los meses que sea necesario y oportuno”.

La propuesta concluye con un mensaje de unión. “Los partidos políticos, los Grupos Municipales y los Concejales, junto con la Alcaldesa, tenemos que ser los primeros en dar ejemplo de compromiso y solidaridad con quienes nos dieron su confianza. Que ningún ni ninguna aguilarense se considere o se sienta desprotegido por su Ayuntamiento en un período de emergencia sanitaria, mientras que los Grupos Municipales y los Concejales cobran dinero público que es necesario para otras cuestiones que son más importantes, en este caso, la seguridad sanitaria y alimenticia de nuestra ciudadanía”.

Visto 1610 veces

Modificado por última vez en Domingo, 22/03/2020

Artículos relacionados (por etiqueta)