Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Enero 2020

Este sábado, 11 de enero, a partir de la siete de la tarde en la Parroquia de Santa María del Soterraño tendrá lugar una Misa Flamenca, en honor a Antonio Castro Moriana, “Confi”.

La Misa Flamenca será cantada por los aficionados de la Peña Flamenca “Curro Malena” y se contará con la presencia de Antonio Ruz “Peluso”, Rafael Jiménez “Farina”, Rafael Bienvenida, Manolo “Banderas”, Ricardo García y a la guitarra,  Ángel Mata.

Publicado en Local

Los alcaldes de Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Montilla se han mostrado favorables de reactivar esta línea, así lo ha hecho saber El Día de Córdoba. El regidor montillano, Rafael Llamas (PSOE), abogó por desarrollar una estrategia de transporte metropolitano que tenga en cuenta el tren y el autobús, para articular mejores comunicaciones hacia Córdoba y Málaga y con los municipios próximos. “Para la Campiña Sur sería muy buena noticia contar con esa línea”, valoró Llamas, quien apostó por desarrollar un estudio de las posibilidades reales de este servicio, que en todo caso ayudaría a impulsar una estrategia de desarrollo “más sostenible” que la actual, que sigue manteniendo el vehículo privado en el centro de las comunicaciones.

Según ha citado El Día de Córdoba, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU), también ha calificado de “extraordinaria” la recuperación del servicio ferroviario que permita conectar la localidad con Córdoba y con Málaga, a través de Bobadilla. “Estamos de acuerdo y apoyamos todas las reivindicaciones de la plataforma”, ha subrayado Flores, quien ha excusado la no asistencia de un representante del Ayuntamiento aguilarense a la reunión con la consejera de Fomento por problemas de agenda.

El primer edil de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha señalado que “el futuro pasa por la Alta Velocidad”, y en ese sentido ha reivindicado un aumento de la frecuencia de servicios de AVE en la estación de Herrera-Puente Genil, fundamentalmente los fines de semana. No obstante, ha afirmado que este servicio sería “compatible, sin duda”, con la recuperación del ramal Córdoba-Bobadilla, lo que Morales considera que entraría “en la estrategia de combatir el despoblamiento” de municipios más pequeños de la Campiña Sur y del entorno de la estación de Bobadilla, en el término municipal de Antequera y en pleno corazón de Andalucía.

Bobadilla es una estación ferroviaria situada en la localidad que le da nombre, perteneciente al municipio malagueño de Antequera, y es un importante nudo ferroviario de la red andaluza y nacional, en el que confluyen tres trazados –la línea férrea 420, entre Bobadilla y Algeciras; la línea férrea 426, entre Fuente de Piedra y Granada; y la Línea férrea 430, entre Córdoba y Málaga–. Además de con servicios AVE, cuenta con Media Distancia operados por Renfe y cumple también funciones logísticas. En ese apartado de Media Distancia, estuvo enlazada con Córdoba vía Puente Genil hasta el verano del año 2013.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top