Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Enero 2020

AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera), ha hecho saber en una nota de prensa que iniciará el próximo mes de febrero los trabajos de búsqueda en la fosa del Patio de la Purísima del Cementerio Municipal de Puente Genil para la localización de los restos óseos de seis víctimas de la represión franquista fusilados durante el mes de abril de 1940.

El principal objetivo del proyecto, construido en base a una fase inicial de investigación histórica y documental, es hallar físicamente los cuerpos de Francisco Giménez Giménez, fusilado el 9 de abril de 1940 a los 36 años de edad, José María Rodríguez Gálvez, Francisco Delgado Illoner (24 años), Francisco Dorado Barcos, Francisco Rey Rodríguez, apodado “Patinillo”, y Rafael Reina Hidalgo, asesinados todos ellos el día 24 de abril del mismo año.

Esta actuación, de la que se hará cargo el personal técnico de AREMEHISA, ya fue anunciada por la anterior Dirección General de Memoria Democrática y publicada en BOJA en el mes de marzo del año 2018 tras la solicitud y proyecto presentado por la asociación en noviembre de 2017. Tras años de espera, la búsqueda se llevará finalmente a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil.

La intervención queda encuadrada dentro de los trabajos que la asociación lleva a cabo como parte de la iniciativa "EXHUMACCIÓN ", campaña puesta en marcha por AREMEHISA y abierta a la colaboración social y solidaria para lograr acometer y poner en marcha los trabajos pendientes en la provincia de Córdoba.

Publicado en Local

La cofradía de la patrona de Aguilar, Santa María del Soterraño, culminó el pasado domingo la celebración de sus Misiones Populares previas a la Coronación Canónica y Pontificia de la imagen.

Los actos centrales se han estado desarrollando durante toda la semana del 19 al 25 de enero en la iglesia del Beato Nicolás en el barrio del Cerro. Allí llegó la Virgen en traslado solemne durante el mediodía del domingo día 19. Todas las tardes ha tenido lugar el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía.
Además 30 misioneros han visitado los hogares de la barriada llevando el mensaje evangélico de Cristo así como la presencia cercana de la Virgen. También han estado en distintos centros de enseñanza de la localidad.

La intensa lluvia caída la noche del sábado, 25 de enero, impidió el traslado de vuelta de la Virgen desde el Cerro hasta su parroquia. Pero la lluvia no fue obstáculo para la celebración de una Misa de despedida y una vigilia en la iglesia del Beato.

Ya en la mañana del domingo se clausuraron las misiones con una Misa de las Familias en el domingo Infancia Misionera que tuvo lugar en la iglesia del Hospital.

La Virgen volvió en traslado privado hasta su templo y ya preside de nuevo la parroquia del Soterraño.

El párroco, Pablo Lora, ha explicado que “tras la experiencia de la primera remesa de misiones populares , serán tres en total, el resultado ha sido más que satisfactorio. La acogida de los misioneros en las distintas actividades que han realizado ha sido feliz”.

Lora añade que “tanto en la residencia de ancianos dónde acudía un grupo cada mañana y dónde se celebró una Eucaristía y se impartió el sacramento de la unción de enfermos como en la visita a institutos y colegios se ha podido compartir el testimonio de Fe y amor a María”.

El párroco también destaca las visitas puerta a puerta con los vecinos del barrio del Cerro “como una experiencia para conocer y compartir con ellos estos testimonios”.

Para Pablo Lora “los misioneros volvieron felices a sus realidades habiéndose sentido uno más en medio de nosotros, creyentes o no creyentes”.

Pablo Lora considera que “esta semana de misiones nos ha ayudado a todos a caer en la cuenta de la necesidad de ser misioneros con los hermanos , de participar con frecuencia en la vida de la Iglesia y también en la alegría de vivir con un corazón joven que se ofrece a la misión”.

Durante estos días se ha contado también con la visita del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que animó a todos a seguir trabajando en el camino de la Coronación sin prisa haciendo bien las cosas “poniéndonos en sintonía con nuestro padre y pastor cabeza de nuestra Iglesia diocesana”.

No hay que olvidar tampoco los actos de confesiones y adoración al Santísimo que “fueron momentos de comentarnos en el principio y fundamento de lo que debe de ser nuestra vida de Fe, Cristo”.

Por su parte la hermana mayor de la cofradía de la patrona, Margarita Lucena, tildó la experiencia como “intensa, y positiva”. Añadió que “ojalá la labor de estos jóvenes misioneros, su testimonio de fe y alegría, dejen huella en Aguilar”

Publicado en Cofradías

El próximo sábado, 8 de febrero, a partir de las diez de la noche, entre las actividades que acogerá el Mercado de Abastos con motivo de la I Muestra de Aceite y Vinagre de Aguilar se encuentra el espectáculo “Sabor a Flamenco”.

En dicha actuación participará un elenco de artistas del cante, el baile y la guitarra, la entrada es gratuita.

Publicado en Fiestas

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 29 DE ENERO

 

10:00- SHERLOCK HOLMES

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- TODO DE CINE

12:00- VIAJES EN LA HISTORIA

13:00- EL GUSTO ES MÍO

13:35- DE COSAS Y CASAS

14:05- VISITA GUIADA POR AGUILAR DE LA FRONTERA – REFLEJOS DE CÓRDOBA

15:35- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:45- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

16:10- TERRITORIO CONQUISTADO. SANTAELLA

17:00- NOVELA. DUEÑA Y SEÑORA

17:50- PRESENTACIÓN DE CÓRDOBA INCLUSIVA ‘COCEMFE’ EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

18:35- HITECH

19:05- (ESTRENO) CUENTACUENTOS. MOLINO DEL DUQUE

20:10- (ESTRENO) CERTAMEN DE BANDAS DE MORILES 2020 – BANDA DE CC Y TT NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CÁDIZ

21:10- (ESTRENO) A LA GLORIA

21:35- (ESTRENO) FITUR 2020. ESPECIAL 1 – ANDALUCÍA

22:35- DÍA DE LA PAZ 2019

23:50- PRESENTACIÓN DE LA COMPARSA DE AGUILAR 2019 – 'LA VALIENTE'

00:50- EXPOBODAS AGUILAR DE LA FRONTERA 2020. ESPECIAL 1

01:40- GRADUACIÓN ESO. IES IPAGRO 2019

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top