Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Junio 2019

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) ha hecho público un comunicado de prensa en el que comunica públicamente que “Carmen Carbajo Cubero (Meli), que iba en segundo lugar en la candidatura de UPOA en las pasadas elecciones del día 26 de mayo de 2019 ha tenido que renunciar a su acta de concejal, debido a la incompatibilidad entre la ostentación de cargo público y su condición de personal laboral del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera”.

Desde UPOA destacan que “esta incompatibilidad se recoge en el artículo 2 del Estatuto Básico del Empleado Público, así como en la Ley 53/1984 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Esto significa que la aceptación del acta de Concejal supone automáticamente la excedencia forzosa de la trabajadora, mientras dure su ocupación de cargo público, en este caso, la concejalía por UPOA en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera”.

Esta formación política señala que “ante este escenario, que perjudicaría seriamente y de forma irreversible la situación laboral de Carmen Carbajo, entendemos que la única opción posible es la no aceptación por su parte del acta de concejala, muy a nuestro pesar y el de nuestra compañera, que lamenta profundamente tener que dar este paso después de tanto esfuerzo e ilusión puestos en este proyecto”.

“Desde que Meli acepto formar parte de nuestra candidatura, tanto ella como la organización de UPOA hemos sido conscientes de que esta situación podría darse, lo que desconocíamos en su momento era cual sería la situación laboral de Meli para estas fechas”, explican desde Unidad Popular de Aguilar, y añaden además que “queremos manifestar su malestar por esta situación, así como su compromiso a seguir trabajando y luchando con UPOA por una Aguilar mejor como lleva haciendo toda su vida”.

Unidad Popular de Aguilar finaliza su comunicado apostillando que “Meli estará directamente ligada al grupo municipal desde donde podrá hacer un continuo seguimiento de la política municipal, así como la defensa de todas y cada una de las propuestas que UPOA llevaba en su programa electoral”.

Publicado en Local

Este lunes, 10 de junio, ha concluido el Programa de Salud Escolar 2019, en el CEIP Alonso de Aguilar. Con dicho proyecto, lo que se buscaba era inculcar la promoción de hábitos de vida saludables, luchar contra la obesidad infantil y aprender técnicas de soporte vital básico.

A lo largo del año, desde la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aguilar de la Frontera, dirigidos por la pediatra Raquel Gálvez, con la colaboración de profesionales de enfermería del Centro de Salud, se han impartido talleres a los alumnos y profesores de los diferentes centros de Educación Primaria de la localidad, con el objetivo de promover la adquisición de patrones de conducta saludables.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top