25 años cumple la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo (Jesús Preso) y Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados. Una hermandad de las tantas que hundieron sus cimientos en las ilusiones de los jóvenes cofrades de un barrio allá por los 90. Han sido muchas las muestras de cariño que han recibido pero de resaltar son las mostradas por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero ya que desde la fundación de esta formación vienen acompañando musicalmente al primer paso de esta Hermandad cada Martes Santo.
Para ellos fue un día muy especial el que vivió nuestro pueblo con la salida extraordinaria de su querida Cofradía de Jesús Preso y María madre de Dios de los Desamparados.
La formación quiso ser participe y aportar su granito de arena en un día tan especial, pues dentro de los veinticinco años de historia la formación lleva quince años acompañado con sus sones a la bendita imagen de Jesús Preso.
Antes de la salida su Presidente hizo entrega de un detalle en conmemoración por el XXV aniversario. Dicho detalle se trata de una pieza única y exclusiva, un broche o pasador para nudete realizado en plata de ley y chapado en oro en el que muestra las iniciales JHS Jesús Hombre Salvador y desde el centro de la pieza parte una cruz con una amatista en color morado. Todo esto fue encargado y realizado por joyero de Coria del Río (Sevilla) Joaquín Carrasco de la empresa Joyeros Victoria.
Tras dicho acto, fue la salida del paso para recorrer las calles de Aguilar y gracias a un grupo de componentes de la formación pudieron realizar una escolta la cual acompaño todo el recorrido alrededor del paso y que se componía de:
2 banderines
Bandera de nuestra formación
6 escoltas con espada
Fue una tarde-noche para el recuerdo la cual pasará a la historia. También recordaremos de manera especial el momento vivido frente a la comisaría de la Policía Local y trayecto de la comitiva por la Torre del Reloj y la Plaza de San José.