Durante los cultos de la Hermandad y Cofradía de la Semana Santa Chiquita y de la Pura y Limpia Concepción de María la Santísima Virgen y Madre del Redentor Nuestra Señora de los Dolores y Salud, Madre de los Jóvenes, la corporación ha tenido a bien nombrar a José Joaquín Rosa Romero como Hermano Mayor Honorario.
Rosa lleva vinculado a la Semana Santa Chiquita desde su fundación en 1985 y desde entonces siempre ha sido una persona muy activa dentro de la Hermandad, colaborando ininterrumpidamente durante todos estos años. Además, José Joaquín es propietario de algunas Imágenes que han procesionado y procesionan durante el desfile.
El recién nombrado Hermano Mayor Honorario, según reza en el acta fundacional de la entonces Agrupación “Jesús y los niños”, fue uno de los “entusiastas en promover entre la juventud el sentimiento cofradiero”. Asimismo, aquel primer grupo de personas que conformaron la primera directiva, encabezados por Manuel Pérez, pretendían propagar el espíritu cristiano perteneciente a las cofradías entre los más jóvenes.