Presentados los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Ntra. Sra. de los Remedios

Presentados los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Ntra. Sra. de los Remedios

Fotografía: Paco Pedrosa

La Hermandad de la Veracruz ha hecho públicos los actos que han organizado, del 21 de agosto al 25 de septiembre, para conmemorar el XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

El sábado, 21 de agosto, a las nueve de la noche en la Iglesia de la VeraCruz tendrá lugar la presentación del libro “Remedios, 40 años anunciando su Romería”. Este acto estará a cargo Carlos Lucena, autor de dicho libro.

A la semana siguiente, el sábado 28 de agosto, también a las nueve de la noche y en el mismo emplazamiento se llevará a cabo la presentación del cartel del XXV aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Bendita Titular. Juan Arjona, autor del cartel, será el encargado de su presentación.

Seguidamente, el sábado 4 de septiembre, tendrá lugar una peregrinación de grupos de jóvenes al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Este acto estará organizado por el Rvdo. D. Pablo Lora, párroco de Aguilar.

Posteriormente, el sábado 11 de septiembre, a las nueve de la noche en la Iglesia de la Veracruz, Carlos Lucena ofrecerá una conferencia bajo el título: “Remedios, 25 años de su Coronación Canónica”.

El pregón que conmemorará esta efeméride, a cargo de José Antonio Berenguer, tendrá lugar el sábado, 18 de septiembre, a las nueve de la noche y en la Iglesia de la Veracruz.

Asimismo, del 22 al 24 de septiembre, a las nueve de la noche y en la Iglesia de la VeraCruz, la Hermandad celebrará un Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Como colofón a los actos, el sábado, 25 de septiembre, a las doce del mediodía se lanzarán cohetes y repicarán las campanas de todos los Templos de Aguilar. A las nueve de la noche de este mismo día, se celebrará una Santa Misa en el Llano de la Cruz, que será engalanado para tan señalada ocasión. Además, dicha Eucaristía estará presidida y celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. A la hora indicada, la Santísima Virgen saldrá por la puerta de la Iglesia al Llano de la Cruz y será colocada en el altar preparado para este día.

Desde la Hermandad hacen hincapié en que durante todos los actos se deberán cumplir estrictamente las normas sanitarias vigentes en ese momento. Por este motivo, la asistencia a la Misa del Llano de la Cruz será mediante invitación, que podrá ser recogida en la Iglesia de la VeraCruz, mediante la presentación del DNI, los días 16, 17 y 18 de septiembre, de siete de la tarde a nueve de la noche.

Visto 898 veces

Modificado por última vez en Sábado, 14/08/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top