Una Misa en el Llano de la Cruz será el culmen de la Romería 2021

Una Misa en el Llano de la Cruz será el culmen de la Romería 2021

La Hermandad de la Veracruz ha dado a conocer los actos que se celebrarán para conmemorar la cuadragésimo primera edición de la Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Sin duda, será otro año en el que volvamos a vivir este evento de una manera diferente a como estábamos acostumbrados hasta 2019. Aun así, tendremos muchas oportunidades de acercarnos a la Virgen durante el segundo fin de semana de junio.

Los actos comenzarán el sábado, 12 de junio, con la celebración de la Santa Misa de Romeros en la Iglesia de la Veracruz, a las ocho y media de la mañana. Posteriormente, y como manda la tradición, a las doce del mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus. Además, el templo estará abierto hasta las dos de la tarde.

Asimismo, a partir de las siete de la tarde del sábado comenzará el turno de oración de las Hermandades Romeras que, como sucedió en la ofrenda del Día de la Cruz, se realizará en orden inverso a la antigüedad de las mismas, comenzando la más nueva y terminando la más antigua. Cada una tendrá quince minutos para estar delante de Nuestra Señora de los Remedios. Seguidamente, a las diez y media de la noche será el rezo del Santo Rosario.

Ya el domingo, 13 de junio, a las diez de la mañana se desarrollará uno de los actos más importantes. La Eucaristía Dominical se celebrará en el Llano de la Cruz y la Virgen se colocará en la puerta del templo. Al término de la misma, la Pastora de la Campiña volverá al altar mayor de la Iglesia de la Veracruz, donde podrá seguir siendo venerada hasta las dos de la tarde.

La entrada a esta Misa del domingo será por invitación y se podrán recoger en la Iglesia de la Veracruz mediante la presentación del DNI, durante los días 4 y 5 de junio en horario de siete de la tarde a nueve de la noche, además del día 6 de doce del mediodía a dos de la tarde.

Ambas celebraciones eucarísticas serán cantadas por el grupo “Son Flamenco” y la colaboración de diferentes artistas locales.

Desde la Hermandad han hecho hincapié en que durante todos los actos se cumplirán las medidas sanitarias vigentes.

Visto 3312 veces

Modificado por última vez en Viernes, 28/05/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top