Este domingo se han celebrado las votaciones para la elección de nuevo Hermano Mayor en la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario.
Recordamos que se había presentado una única candidatura, la de la cofrade fundadora Mari Carmen Berenguer. En total han votado 53 cofrades, arrojando el siguiente resultado: 47 votos a favor, 1 en contra, 2 en blanco y 3 nulos.
En la mesa se encontraba la Junta Electoral, que ha estado formada por Isabel María Leiva, Rafael Aurelio Jiménez y Juan Mendoza.
La nueva Hermana Mayor viene a sustituir a Rubén Romero tras sus ocho años de mandato. Pasada la Semana Santa será cuando tenga lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.
Berenguer ha expresado que “no esperaba que hubiera tanta participación en las votaciones al ser un domingo por la tarde-noche y, además, siendo sólo una única candidatura la que hemos presentado. Me alegra este hecho, porque supone un respaldo importante de los hermanos hacia la nueva Junta y la propia Hermandad. Seguiremos trabajando en la misma línea e intentando hacerlo, como mínimo, al nivel que se venía haciendo los últimos años.”
A partir de ahora, Mari Carmen Berenguer tendrá que compaginar su cargo de Hermana Mayor con el de capataz del paso de María Santísima del Rosario. Su elección viene a poner de manifiesto, una vez más, la importancia de la mujer dentro de esta joven Hermandad del Domingo de Ramos aguilarense.