Poco a poco, la Agrupación de Cofradías va dando forma a la Semana Santa 2021, un año que también será diferente. En esta ocasión, al menos si se podrán visitar los templos y ver a los Titulares de cada una de las cofradías en esos días santos. En principio, se han establecido unos horarios de apertura para las iglesias:
Sábado de Pasión, 27 de marzo:
Tarde: 18:00 / 21:00
Domingo de Ramos, 28 de marzo:
Mañana: 11:30 / 13:00 - Tarde: 18:00 / 21:00
Lunes Santo, 29 de marzo:
Tarde: 18:00 / 21:00
Martes Santo, 30 de marzo:
Tarde: 18:00 / 21:00
Miércoles Santo - 31 de marzo:
Tarde: 18:00 / 21:00
Posteriormente, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección el horario de apertura dependerá de las horas en que se celebren los Santos Oficios.
En general, todos los horarios también están sujetos a posibles modificaciones, sobre todo en los templos donde sólo haya una única hermandad.
Igualmente, las cofradías también podrán abrir los templos en el día y horario de su Estación de Penitencia. En ese tiempo, se llevarán a cabo rezos como el Santo Viacrucis, Santo Rosario, Corona Dolorosa,…
Los templos siempre se deberán desalojar con anterioridad al comienzo del toque de queda, dando tiempo a que cada persona pueda volver a su domicilio. En este sentido, las cofradías que deberían haber llevado a cabo su Estación de Penitencia dentro de este horario restringido, se verán obligadas a buscar una alternativa.
Para el Jueves Santo, desde la Agrupación de Cofradías han pedido a las hermandades que cada Junta de Gobierno visite el monumento de dos templos. Los horarios se fijarán con anterioridad, se irá sin túnicas y con la medalla de cada cofradía. En este sentido, también se ha dejado claro que las hermandades no desfilarán por las calles en el tránsito de un templo a otro.
En todo momento, durante todos los actos que se realicen a lo largo de la Semana Santa se deberán respetar las medidas sanitarias y de aforo vigentes.