La Junta de Gobierno de la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua ha emitido un comunicado oficial por el que informa que acordó por unanimidad y siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, la suspensión de la verbena y del desfile procesional que se realiza todos los años de Nuestra Señora de la Antigua, en el Día del Dulce Nombre de María, previsto para el 12 de Septiembre del presente año, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Sin embargo también aclaran que el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Antigua sí se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre del presente año y en su sede canónica, la Iglesia de la Concepción (Hospital).
Desde la Junta de Gobierno también señalan que el acto del domingo, 13 de septiembre, donde Nuestra Señora de la Antigua estará expuesta para que todos los Hermanos, devotos y aguilarenses puedan venerarla más cerca, sí se llevará a cabo.
Todos los cultos se realizarán siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades, con el protocolo, aforo y medidas higiénicas vigentes en el momento de la realización dicho acto.