Nuestra Señora de los Remedios vuelve a la Iglesia de la Veracruz tras su restauración

Nuestra Señora de los Remedios vuelve a la Iglesia de la Veracruz tras su restauración

El próximo día 5 de junio está marcado en rojo para los hermanos de la Hermandad de la Veracruz, e incluso para el mundo cofrade aguilarense en general. Ese día será el elegido para que Nuestra Señora de los Remedios Coronada vuelva a su casa, la Iglesia de la Veracruz, tras el proceso de restauración al que ha sido sometida.

Recordemos que la Virgen fue retirada del culto a finales del pasado año con la intención de haber sido presentada durante la pasada cuaresma y que de esta manera pudiera haber realizado todas sus salidas. Sin embargo, la situación en la que nos encontramos debido al Covid-19 ha ido retrasando este momento que ahora sí podremos vivir.

Será el viernes, 5 de junio, cuando Remedios por fin vuelva a cruzar el dintel de la Iglesia de la Veracruz para esperar hasta las ocho de la tarde, momento en que tendrá lugar una Eucaristía de Acción de Gracias. Al finalizar la celebración, las puertas del templo permanecerán abiertas hasta las diez de la noche para los devotos que quieran acercarse a verla.

Al día siguiente, 6 de junio, el que debía haber sido “sábado de romería” y a las ocho y media de la mañana, tendremos la oportunidad vivir junto a Remedios la Misa Romera que como cada año se venía realizando para dar el pistoletazo de salida a ese ansiado fin de semana para los romeros. Como ya es sabido por todos, en esta ocasión no habrá camino, pero este día la Virgen volverá a quedar expuesta, en este caso hasta las dos de la tarde.

Ya el domingo, 7 de junio, también en la Iglesia de la Veracruz, se celebrará otra Misa a las once la mañana, como debía haberse llevado a cabo con la Virgen en su Santuario. En esta ocasión será más solemne que nunca debido a que será ofrecida por los fallecidos que nos han dejado a causa de esta pandemia. Una vez finalice la Eucaristía de este día, las puertas de la Veracruz volverán a quedar abiertas hasta las dos de la tarde.

Todas las celebraciones eucarísticas estarán a cargo de los sacerdotes de Aguilar y habrá que tener en cuenta que la Iglesia abrirá media hora antes de cada una de las misas. Además, la Hermandad ha dispuesto también que del 8 al 13 de junio, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche, estará abierto el templo con el fin de que Nuestra Señora de los Remedios pueda ser visitada por sus devotos, tras todo este tiempo que han estado privados de su presencia debido al proceso de restauración.

Asimismo, habrá que tener en cuenta que se deberán cumplir las normas establecidas en los momentos que estamos viviendo. De esta manera habrá que acceder al Templo con mascarilla y por orden de llegada hasta completar el cincuenta por ciento del aforo de la Iglesia, el permitido durante la Fase 2.

Madinfor Televisión emitirá EN DIRECTO todas las celebraciones eucarísticas que viviremos en torno a la Virgen de los Remedios ese fin de semana. Además, la Misa de Acción de Gracias también se podrá seguir en abierto a través de nuestras redes sociales.

 

Visto 2236 veces

Modificado por última vez en Martes, 26/05/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top