La Hermandad de la Veracruz ha hecho público un comunicado en el que explica que “en vista de los difíciles momentos que nuestra sociedad está atravesando y tras diversas conversaciones que nuestro Hermano Mayor ha tenido tanto con el Ayuntamiento de Aguilar, como con el Párroco de nuestro pueblo, Francisco Córdoba comunicó el contenido de las mismas a la Junta de Gobierno de la Hermandad, que no es otro que el de la imposibilidad manifiesta de celebrar ciertos eventos y la más que evidente dificultad para llevar a cabo otros”.
Tras la citada reunión realizada telemáticamente, todas las partes han acordado:
1- SUSPENDER tanto el Septenario en honor de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada como la celebración del Día de la Cruz, así como todos los demás actos que en torno a este día se celebran. (Ofrenda floral, presentación de los niños, etc.)
2- SUSPENDER la 40º Romería Nacional en honor a Ntra. Sra. de los Remedios, así como el Pregón y la cena de Hermandad.
Desde la hermandad reconocen que “son instantes duros, agravados si cabe por la tristeza de no poder acompañar a nuestra querida Virgen por las calles de su barrio o en su camino a Don Marcelo, pero es ahora cuando más que nunca tenemos que aferrarnos a nuestra fe crucera y romera, con la esperanza de volver a desandar pronto esas huellas que conducen siempre a Ella”.