Como recordarán, el pasado 29 de diciembre, tal y como fue aprobado en una junta general por los hermanos de la Hermandad de la Veracruz, Nuestra Señora de los Remedios Coronada fue retirada del culto para llevar a cabo su restauración.
Desde ese momento y hasta el próximo 22 de marzo, que será cuando vuelva de nuevo a su Iglesia, habrán pasado 114 días en los que todos sus devotos han estado añorando su vuelta.
La Junta de Gobierno de la Hermandad, para conmemorar tan importante momento, ha programado una serie de actos. El día 22 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, se abrirán las puertas de la Iglesia de la Veracruz y se podrá visitar a Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Posteriormente, a las ocho de la tarde, se celebrará una Santa Misa de Acción de Gracias.
A la finalización de la Santa Misa, el imaginero aguilarense, Ricardo Llamas, quien ha llevado a cabo esta restauración, impartirá la siguiente conferencia: “Memoria de la restauración de Nuestra Señora de los Remedios Coronada”.