Le conceden el Título de "Real" a la Cofradía de María Santísima de la Soledad

Le conceden el Título de "Real" a la Cofradía de María Santísima de la Soledad

El pasado viernes, 1 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Cofradía de María Santísima de la Soledad hizo público un comunicado oficial en el que explicaban que “con inmensa alegría queremos informar a todos nuestros hermanos, fíeles y devotos que, por expreso deseo de Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que ha formulado la Cofradía, ha tenido a bien conceder el TITULO DE REAL a nuestra hermandad”.

Desde la cofradía aseguran que “este nombramiento colma de alegría y satisfacción a esta humilde pero centenaria hermandad y, como no, la engrandece aún mucho más. Consideramos este nombramiento como un hecho trascendental que quedará y marcará nuestra historia”.

La hermandad se siente muy honrada por haber recibido tal distinción y entiende que es un reconocimiento a los 438 años de historia de la misma, a todos sus cofrades actuales y a todos los que trabajaron por ella a través del tiempo.

Del mismo modo, consideran también que, este nombramiento, debe entenderse como un reconocimiento a todo el pueblo de Aguilar y que la dimensión que les dará ostentar este título, trascenderá más allá de nuestras propias fronteras.

En próximas fechas, la Junta de Gobierno de la hermandad hará públicos los actos que tendrán lugar con motivo de la celebración de tal noticia tan importante para la cofradía.

Al finalizar el comunicado, Manuel Zurera, Hermano Mayor de la cofradía, quiso mostrar su más sincero agradecimiento a Su Majestad el Rey por aceptar la concesión de tal honor para su hermandad, al Obispo de la Diócesis, a los sacerdotes de Aguilar, pues sin su apoyo no hubiera sido posible, y a todos los miembros de la cofradía.

Visto 1934 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 06/11/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top