Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Septiembre 2018

¿Recuerdan aquel hombre inconfundible del sombrero y las gafas que presentaba el programa 'Tierra y Mar' de Canal Sur? Pues bien. Ezequiel Martinez, uno de los comunicadores pioneros en el periodismo medioambiental, será el pregonero de Semavin 2018.

Tras 21 años como director y presentador de este programa emitido en la televisión pública andaluza, Martínez es una voz autorizada para hablar de los exquisitos vinos que podemos encontrar en nuestra tierra.

El propio Ezequiel ha reconocido a Madinfor Televisión estar encantado de poder pregonar la Semana del Vino de Aguilar de la Frontera. “Esta es una tierra única, donde se pueden degustar unos caldos exquisitos. Intentaré que el pregón se centre, sobre todo, en engrandecer la labor de todos los que se dedican al cuidado, al cultivo y a la producción de los vinos. Quiero recordar a todo el mundo que la Denominación de Origen Montilla – Moriles tiene unos vinos de enorme calidad”.

Asimismo, Martínez ha asegurado a nuestro medio que en dicho pregón hará mucho hincapié en los jóvenes. “Hay que acercar la cultura del vino a la juventud, siempre mayores de los 18 años (bromea). Hay que enseñarles los beneficios y también las propiedades de los vinos”.

“Cuando me propusieron ser pregonero de la Semana del Vino de Aguilar, no me lo pensé dos veces. También lo fui en la Fiesta de la Vendimia de Montilla el año pasado”, explica Martínez.

Este martes, Ezequiel Martínez ha visitado junto a la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso, las instalaciones tanto de la Bodega Toro Albalá, como de la Cooperativa Vitivinícola Local, con el fin de conocer el trabajo que llevan a cabo en cada una de ellas.

Publicado en Fiestas

El Plan de Accesibilidad de la Unidad de Gestión Clínica de Aguilar (UGC) ha analizado, junto a ADFISYSA (Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales), la situación actual del Centro de Salud de Aguilar, con la idea de aportar propuestas que ayuden a mejorar la accesibilidad.

El representante legal de dicha asociación, Antonio Pérez, y la trabajadora social de la misma, Mari Carmen Cabezas han realizado una visita al Centro de Salud de la localidad, que ha servido para detectar algunas deficiencias en materia de accesibilidad.

 

Publicado en Local

La Consejería de SALUD destinará 41,8 millones de euros a 68 equipos de Tomografía Computarizada (TAC) diagnósticos en los hospitales públicos andaluces. El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el límite de compromisos de gasto para dar cobertura presupuestaria al expediente de contratación de estos equipos, dotados con la tecnología más avanzada actualmente en el mercado.

Según la Junta, la incorporación de estos equipos se realizará mediante un contrato de servicio de disponibilidad, con ocho años de duración, que garantiza la sostenibilidad presupuestaria de la medida. La tecnología será mantenida por la empresa adjudicataria, lo que permitirá a los profesionales sanitarios contar con las mejores condiciones en cada momento.

La tomografía computarizada (TAC) es un examen de diagnóstico por imágenes que se utiliza para ayudar a detectar enfermedades y lesiones de manera rápida, indolora, no invasiva, precisa y con mayor detalle que los exámenes convencionales de rayos X.

Generalmente se emplea en patologías oncológicas, traumatológicas e infamatorias y en infecciones, entre otras, así como para guiar las biopsias y otros procedimientos; vigilar la respuesta a la quimioterpaia, y planear y evaluar los resultados de la cirugía y de otros procedimientos como los transplantes de órganos o los tratamientos de radiación para tumores.

Según la Junta, la contratación prevista contribuirá a optimizar la dosis de radiación que se aplica a los pacientes para obtener mejores aplicaciones, de acuerdo con la nueva normativa europea, además de avanzar en el proceso de internalizar las pruebas en los centros sanitarios públicos.

La medida forma parte del proyecto 'Huella de Energía' del Servicio Andaluz de SALUD (SAS), de actualización de equipamientos, que ha sido distinguido con el premio de la Fundación Tecnología y SALUD de la Federación Española de EmpreSAS de Tecnología Sanitaria (Fenin) a la mejor innovación tecnológica en SALUD impulsada por una comunidad autónoma en 2018.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE

10.00 SUPER LITTLE FANTA HÉROES
10.30 RUMBO AL INGLÉS
11.00 ACTO DE FELICITACIÓN A LA PATRONA 2018
12.20 XI RUTA DE LA TAPA. ESPECIAL 2. BAR AVENIDA, CASA JAMÓN, TRÉBOL
13.20 EL GUSTO ES MÍO 
14.00 RECORDAMOS 2017. ENCUENTROS LITERARIOS. MOLINO DEL DUQUE
15.10 INFORMATIVO
15.45 AGUILAR DEPORTES
16.15 FÚTBOL. JORNADA 2. FC AGUILARENSE VS BUJALANCE FÚTBOL BASE
17.50 MI PRIMA CIELA
18.40 XI RUTA DE LA TAPA. ESPECIAL 3. LEVEL, GUILLERMO, ÁNGELA CAFÉ
19.30 RECORDAMOS 2017. APOCALIPSIS ZOMBIE. MONTEMAYOR
20.40 PRESENTACIÓN LIBRO. TE BUSCARÉ MIENTRAS VIVA. PACO LOBATÓN. QSD GLOBAL
22.10 RECORDAMOS 2017. FERIA SAN MIGUEL 
00.15 PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA. SEPTIEMBRE 2018
01.45 RECORDAMOS 2017. EL CULTURETA. PROGRAMA 15

Publicado en NoticiasTV

A lo largo del próximo fin de semana tendrán lugar una serie de actos, puestos en marcha por la Agrupación Ecologista ‘Soña’ de Aguilar, con la intención de homenajear la figura de Miguel de la Quadra - Salcedo.

Dicho homenaje comenzará el viernes, 28 de septiembre, con la inauguración oficial de los actos en el Auditorio de los Desamparados, a cargo de la Alcadesa de Aguilar, María José Ayuso.

Así las cosas, a lo largo de la mañana habrá varias ponencias en el Auditorio de los Desamparados, incluida la de su hijo, Rodrigo de la Quadra – Salcedo, quien hablará sobre la vida de su padre.

A las doce y media de la mañana se procederá a inaugurar la calle ‘Miguel de la Quadra – Salcedo y Gayarre', situada en la Barriada del Carmen, siendo esta justo en la que se encuentra el IES Vicente Núñez. Al acto acudirán diferentes autoridades y miembros de la Agrupación Ecologista, además de representantes de los distintos centros educativos. Posteriormente, se inaugurará también una imagen conmemorativa en honor al homenajeado en el interior del propio instituto.

A las dos de la tarde tendrá lugar una visita a las Bodega Toro Albalá.

Ya por la tarde, a eso de las seis y media están previstas dos visitas, una a la Parroquia de Nuestra Señora del Soterraño y otra al Centro Arqueológico Castillo de Aguilar.

Para la jornada del sábado, 29 de septiembre, las actividades no cesarán. A las nueve y media de la mañana se llevará a cabo una plantación simbólica en la Reserva Natural Laguna de Zóñar. Más tarde se procederá a la visita al Centro de Visitantes de la propia laguna. Alrededor de las una y media de la tarde también está prevista la visita al Lagar de Benavides.

Por la tarde se realizarán dos visitas más para conocer el patrimonio de Aguilar, una al Convento de San José (Carmelitas Descalzas) y otra a la Torre del Reloj.

Para concluir este homenaje, el domingo 30 de septiembre habrá una jornada de convivencia y se procederá a la clausura de los actos.

Publicado en Local
Go to top