El Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento informe a la ciudadanía sobre la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda para poder optar a las tres viviendas públicas que serán construidas en la calle San Cristóbal por la Diputación de Córdoba.
Antonio Zurera, su portavoz, recuerda que este trámite es imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades entre los vecinos interesados en acceder a las viviendas de protección pública. “Si no hay inscripción en el registro, no existe posibilidad de adjudicación”, señalan.
Zurera denuncia que, a pesar de haberlo reclamado en varias ocasiones en los plenos municipales, el consistorio no ha puesto en marcha ninguna campaña de información ciudadana. “¿Por qué no se hace una campaña desde el Ayuntamiento? ¿Será verdad que ya están dadas? ¿Por qué tan poco interés en garantizar la igualdad?”, se preguntan desde el grupo municipal.
El partido subraya que es responsabilidad del gobierno local asegurar que la ciudadanía conozca sus derechos y los pasos necesarios para ejercerlos. En este sentido, instan a los vecinos interesados en acceder a alguna de estas tres viviendas a acudir al Ayuntamiento e inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.
Con esta nueva petición, UPOA busca que la adjudicación de las viviendas se realice en condiciones de transparencia y en igualdad para todos los aguilarenses.