Imprimir esta página

La electricidad será más cara que nunca en las horas donde acostumbramos a utilizarla

La electricidad será más cara que nunca en las horas donde acostumbramos a utilizarla

Desde este martes, 1 de junio, la factura de la luz en España sufrirá modificaciones que afectarán a la población. Los principales cambios que se realizarán dependerán de los tramos horarios de consumo.

La electricidad será más cara que nunca en las horas que la gente está acostumbrada a utilizarla por lo que respecta a las tareas del hogar, como es cocinar o realizar la colada. Por otra parte, durante la noche la electricidad será más barata.

Los tres tramos horarios a tener en cuenta serán:

Periodo punta: La electricidad será más cara desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde 18.00 a las 22.00 horas, de lunes a viernes en días no festivos.

Periodo llano: El precio de la luz será intermedio. De 8.00 a 10.00 horas, de 14.00 a 18.00 y de 22.00 a 00.00 horas, de lunes a viernes no festivos.

Periodo valle: El precio de la electricidad será lo más barata posible, y comprende el horario nocturno, que va desde las 00.00 hasta las 08.00 horas. Se dará durante todas las horas del sábado y domingo, así como los festivos nacionales.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

  • Optar por electrodomésticos eficientes que consuman menos y que sean capaces de retener la energía.
  • Apagar los electrodomésticos del todo y no dejarlos en stand by. La luz que permanece encendida indica que el aparato sigue consumiendo, así que siempre que sea posible habrá que desenchufarlos.
  • Cambiar las bombillas por luz LED. Supone una inversión, pero resulta rentable por lo que en la medida de lo permitido, conviene reemplazar las tradicionales bombillas o los focos halógenos por la tecnología LED.
  • Revisar los picos de consumo en la vivienda. Conocer en qué momentos del día se consume más energía ayudará a contratar la potencia necesaria y a reorganizar las costumbres domésticas.
Visto 785 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)