Imprimir esta página

Carmen Flores: “Estas situaciones de insalubridad no pueden darse y menos en los tiempos que estamos viviendo”

Carmen Flores: “Estas situaciones de insalubridad no pueden darse y menos en los tiempos que estamos viviendo”

El pasado lunes, durante la rueda prensa en la que se presentaban los nuevos puntos de contenedores soterrados que EPREMASA ha instalado en nuestra localidad, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, realizó un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para hacer buen uso de estos lugares y conseguir un municipio más limpio.

Sin embargo, en los últimos días podemos observar como se está denunciando a través de redes sociales la falta de civismo de algunas personas. Esta situación se está agravando en una zona del conocido como “Barrio Bajo” debido a las obras que se están acometiendo en Plaza de la Candelaria, c/ Belén, c/ Alférez, c/ Moros y c/ San Antón.

En dicho lugar, el Ayuntamiento se ha visto obligado a inutilizar temporalmente los contenedores soterrados que se encuentran al final de la c/ Nicolás Alberca. En este sitio, a pesar de estar señalizado, hay personas que dejan sus bolsas de basura a pie de calle.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado a Madinfor TV que “estos contenedores soterrados permanecerán cerrados hasta que las obras permitan que el camión de recogida de residuos pueda acceder al lugar. Se prevé que puedan estar disponibles dentro de unas dos semanas aproximadamente. De momento se han instalado unos provisionales muy cerca de éstos, en c/ Ovejas. Por ello, es incomprensible que haya personas que no hagan las cosas como deben hacerse”.

Desde la alcaldía añaden que “estas situaciones de insalubridad no pueden darse y menos en la situación por la que estamos pasando. En estos días se están comenzando a abrir bolsas por parte de EPREMASA, acompañados de la Policía Local, y ya están empezando las primeras sanciones. Tenemos que ser conscientes de que la limpieza de las zonas comunes es cosa de todos”.

Visto 1907 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 26/08/2020

Artículos relacionados (por etiqueta)