Imprimir esta página

El Ayuntamiento presenta las actividades deportivas para la temporada 2021

El Ayuntamiento presenta las actividades deportivas para la temporada 2021

Juan Delgado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, junto a Carmen Zurera, edil de Salud, presentaron las actividades deportivas que se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal durante la temporada 2021. El lema para este año será “El deporte es Salud”.

Delgado explicó que “estas actividades deportivas serán: multideporte para niños de 6 a 12 años (10 euros) y psicomotricidad para niños de 3 a 6 años (10 euros). Para las personas mayores se impartirán clases de gimnasia de mantenimiento (11 euros) y aerobic (14 euros), con la particularidad de que este año incorporan la actividad de Pilates (11 euros), por la alta demanda de los vecinos de la localidad. El ejercicio físico nos cuida y nos ayuda a prevenir enfermedades”.

“También cabe destacar que en esta ocasión la gimnasia de mantenimiento incluirá muchos juegos, rutas de senderismo y muchas más actividades para hacerla lo más amena posible. La intención es hacer las máximas actividades posibles al aire libre, utilizando las instalaciones del Polideportivo Municipal. Si no fuera posible realizarlas en el exterior, se utilizarían las instalaciones del pabellón cubierto dada su amplitud para poder compatibilizarlas con las medidas sanitarias. Además, los horarios que vemos en los carteles pueden ser modificados, ya que depende del número de personas que se inscriban en cada actividad y de las restricciones que pueda haber en cada momento. Los precios de las actividades también se pueden consultar en la cartelería y tanto los pensionistas, como los jóvenes, que posean el carné joven, podrán reducir el coste en un 50 por ciento”, detalló el concejal de Deportes.

Seguidamente, Carmen Zurera añadió que “todas estas actividades se complementarán con otras que se han diseñado desde la delegación de Bienestar Social para las personas mayores. Serán unos talleres que se emitirán a través de las televisiones locales y las redes sociales del Ayuntamiento. Uno será de Taichí y otro sobre refuerzo cognitivo (Memoria). El confinamiento se ha cebado especialmente con las personas mayores y se va a hacer un esfuerzo para llegar a ellas, sin que se tengan que desplazar al centro de participación activa, o al Polideportivo Municipal”.

Para finalizar, Delgado dio a conocer la información y los pasos a seguir para las inscripciones. Desde el día 10 de marzo se podrán hacer a través de la oficina de deportes, situada a la entrada del pabellón cubierto. Asimismo, también se podrán realizar llamando al número 957 66 18 48, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde, o bien mandando un correo a la dirección mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las actividades empezarán a partir del 16 de marzo.

Visto 892 veces

Modificado por última vez en Jueves, 11/03/2021

Artículos relacionados (por etiqueta)