Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Abril 2024

El Recinto Ferial y los alrededores del Castillo acogerán el próximo domingo, 14 de abril, el VII Rally BTT Ciudad de Aguilar, organizado por el Club MTB Tortugas Cojas. Será una fecha decisiva para el calendario cordobés de XCO, ya que para ese día está programada la última cita que dará por concluidos la Copa de Andalucía BTT XCO 2024 y el IX Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO.

A las 9:00 horas arrancará la jornada deportiva en nuestra localidad. Se trazarán tres circuitos diferentes: uno para promesas y principiantes (0,76 km), otro para alevines e infantiles (1,28 km) y otro para el resto de categorías, a partir de cadetes (3,6 km).

Los horarios y la composición de las mangas se establecerán según lo estipulado en la normativa FAC (Federación Andaluza de Ciclismo) 2024. Sólo podrán participar los nacidos en 2017 o años anteriores.

Una vez más, esta prueba se celebrará en el entorno del recinto ferial y del castillo de Aguilar de la Frontera. Se trata de un enclave espectacular y todo un atractivo turístico, donde los mejores bikers de la región se darán cita para sentenciar las clasificaciones finales y poner nombre a los nuevos campeones de la Copa y del Provincial de XCO.

Al acto de presentación de la cita deportiva han acudido Antonio Cabello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, José Antonio Mediavilla, presidente del CD MTB Tortugas Cojas, y Jesús Almeda, vicepresidente de la entidad deportiva.

Cabello ha señalado que “se trata de una de los eventos deportivos más importantes que se celebran en Aguilar cada año”.

Por otra parte, Mediavilla ha agradecido su compromiso a los patrocinadores del club y a las marcas colaboradoras en el VII Rally BTT Ciudad de Aguilar, entre los que se encuentra Madinfor TV.

Ese día también habrá servicio de barra a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Inscripciones

Las inscripciones deberán formalizarse vía web (https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/26462-VII-RALLY-BTT-CIUDAD-DE-AGUILAR) antes del 11 de abril, si no se completan antes las 300 plazas dispuestas por la organización. El precio es de 5 euros para federados y 15 euros para no federados, mientras que los participantes de escuela tendrán que abonar 2 euros en caso de estar federados y 7 euros los no federados.

Se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres, si bien tendrán un aumento de precio de 3 euros. La oficina para la recogida de dorsales y las inscripciones ‘in situ’ estarán abiertas de 7:30 a 8:30 horas.

Publicado en Deportes

Finalizada la Semana Santa de 2024, cuando comienza a quedar atrás esta semana tan atípica que hemos vivido por la tan necesaria lluvia, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera ha emitido el siguiente mensaje de agradecimiento:

“En primer lugar, queremos hacer público nuestro agradecimiento y nuestro abrazo más fraterno a las Cofradías agrupadas y, en especial, a las distintas Juntas de Gobierno, porque han sabido estar a la altura de la Semana Santa que hemos vivido, teniendo que tomar decisiones muy difíciles con las que han demostrado su compromiso con su Iglesia y con esta Agrupación. Nadie puede olvidar que con su trabajo incansable durante todo el año hacen posible que Aguilar continúe teniendo una grandísima Semana Santa.

Agradecemos a D. Pablo Lora, Consiliario de esta Agrupación, y a D. Alfonso Kapongo, Vicario Parroquial, la cercanía que demuestran siempre, y a D. Felipe y D. Paul, le deseamos todo lo mejor, estando agradecidos de haber contado con su presencia estos días. Le pedimos al Señor por ellos, para que les bendiga y les continúe guiando en su imprescindible labor pastoral.

Agradecemos al Ilustre Ayuntamiento de Aguilar su colaboración y disponibilidad, así como a todo personal que trabaja durante todos estos días para que todo esté preparado, queriendo hacer una mención especial para nuestra Policía Local, por el gran esfuerzo que han realizado, estando siempre cerca de nuestras Hermandades. Gracias por vuestra labor y por velar siempre por nosotros.

Agradecer también a los medios de comunicación locales y provinciales, ya que con su labor contribuyen a la difusión de las tradiciones de nuestro pueblo, pero especialmente es de agradecer y de admirar el trabajo que han desempeñado en esta semana, donde han conseguido llevar a través de sus medios todo lo que ha sucedido, haciendo cercano lo que es lejano para muchos.

Agradecer la labor de los Delegados de día por su compromiso con las distintas Hermandades, a todas las personas que colaboran con nosotros y, especialmente a las que estaban invitadas a acompañarnos en tribuna, por el servicio que prestan en nuestro pueblo y con el que constituyen un importante reflejo del Amor de Dios en cada uno de nosotros.

Agradecer a todas las personas que vistieron túnica el Jueves Santo para Visitar los Sagrarios, porque gracias a ellos perdura esta tradición tan nuestra, queriendo hacer mención especial para todos los niños y niñas que han vestido su hábito nazareno, y que se han llenado de tristeza al ver que no podían salir a la calle. Tenemos mucho que aprender de ellos, y por eso le pedimos al Señor que los cuide y los bendiga siempre.

Y para finalizar, queremos pedir disculpas si en algo no hemos estado a la altura de las circunstancias sabiendo que nos queda mucho camino que recorrer. Por ello os animamos a todos desde estas líneas a colaborar con nuestras Hermandades, a acercarse a ellas, y con ello, acercarnos a Cristo y a María.

Comenzamos desde este momento a trabajar sin descaso en lo que será la Semana Santa de 2025, un camino que no será fácil, y en el que tendremos que reflexionar para que nunca perdamos nuestra esencia. Trabajemos todos juntos desde la unidad para hacer más auténtica nuestra Semana Santa como manifestación de fe, religiosidad y tradición.

El sepulcro está vacío porque Cristo ha resucitado.

Gracias de corazón y feliz Pascua de Resurrección”.

Publicado en Cofradías

El presidente de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, Miguel Ruz, ha clausurado en Montalbán de Córdoba la serie de jornadas informativas sobre subvenciones en materia de rehabilitación energética que la Mancomunidad, a través del proyecto Propulsa Campiña Sur, junto a las Oficinas de Rehabilitación de Córdoba, ha llevado a cabo en diferentes municipios de la comarca, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las subvenciones disponibles en este tema.

Ruz ha señalado que “estas jornadas han contado con la participación activa de numerosas personas en cada municipio que las ha acogido, evidenciando el interés y la preocupación de la población por mejorar la eficiencia energética de sus hogares, por lo que hay que destacar la importancia de estas iniciativas para promover la eficiencia energética y la sostenibilidad en nuestra comarca”.

El presidente de la Entidad ha querido también reconocer “el esfuerzo y la dedicación de los ponentes, José María Baena y María del Valle Toro Lora, responsables de las Oficinas de Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba, respectivamente, que en las últimas semanas han recorrido, prácticamente, toda la Mancomunidad para poder informar a nuestros habitantes de estas subvenciones que contribuyen también a impulsar el desarrollo sostenible, a combatir la despoblación, teniendo en cuenta, además, que la rehabilitación energética ha llegado para quedarse y hay que aprovechar esta oportunidad para mejorar la eficiencia energética en nuestros hogares, sobre todo, ahora que la Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 26 de diciembre”.

Estas jornadas informativas, a las que han asistido más de 200 personas, se han realizado en los municipios de La Guijarrosa, Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Monturque, Moriles, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella, quedando pendiente aún la celebración en Aguilar de la Frontera, a petición del Ayuntamiento de esta localidad.

En cada una de las jornadas, los participantes han tenido la oportunidad de recibir información detallada sobre el Plan Eco Vivienda, así como las ayudas disponibles. Se ha facilitado también información sobre los proyectos impulsados por la campaña "Propulsa Campiña Sur", financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que tiene como objetivo promover el desarrollo territorial sostenible en la comarca.

Publicado en Local

El próximo viernes, 12 de abril, a las cuatro de la tarde, se celebrará el tercer encuentro con los comerciantes de Aguilar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Pepe Fontiveros, concejal de Comercio, ha recalcado la firme apuesta de la delegación en el fomento del asociacionismo hasta conseguir crear un tejido comercial fuerte que permita el desarrollo económico de Aguilar.

"De momento, hay una candidatura para la directiva de la futura asociación que se pretende crear. A esta reunión están invitados todos los comercios y autónomos de Aguilar, independientemente de la zona donde se encuentren y del tipo de negocio que sea", ha señalado el responsable municipal de Comercio.

Publicado en Local

La Parroquia de Santa María del Soterraño, sede canónica de la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, acogerá el próximo 5 de abril, a las 21:00 horas, la presentación del cartel anunciador de las Glorias 2024.

Este año, el turno rotatorio establecido por las cofradías aguilarenses hace que el cartel de Gloria corresponda a esta Cofradía Mariana.

Dicho cartel será presentado por Alberto García López, joven cofrade muy vinculado a la Hermandad.

El acto estará organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar y por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza, con la colaboración de las Parroquias de Aguilar y del Ilustre Ayuntamiento de la localidad. 

Publicado en Cofradías

El artista aguilarense Rafael Navajas Alberca, más conocido como “Caco”, expondrá su obra pictórica en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera del 8 al 19 de abril.

La entrada será libre y la muestra estará abierta de 09:00 a 14:00 horas.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN DE MADINFOR

MIÉRCOLES, 03 DE ABRIL DE 2024

09:00 - AIRGEAR EP6

09:30 - SNORKELS EP46

10:00 - DE COSAS Y CASAS EP14

10:35 - TOP BEAUTY EP14

11:10 - VIACRUCIS DE APERTURA DE CUARESMA 2024

12:25 - SEMANA SANTA CHIQUITA 2022

14:55 - PREGÓN DE SEMANA SANTA 2024 - PASCUAL BÉRCHEZ

16:35 - BENDICIÓN DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO - VIERNES DE DOLORES 2024

18:20 - COCINA FAMILIAR CON JAVIER ROMERO

18:50 - FÚTBOL SALA. SEGUNDA ANDALUZA CADETE. SEGUNDA FASE. AGUILAR FS - CD POZOBLANCO

20:20 - TERRITORIO CONQUISTADO - VILLANUEVA DE CÓRDOBA

21:20 - REPORTAJE POR LOS STAND - OLEOVINA 2020

22:00 - (ESTRENO) SIN TRAMPA NI CARTÓN - MONTILLA  

22:55 - SEMANA SANTA CHIQUITA 2018

00:05 - ESPECTÁCULO SABOR A FLAMENCO - OLEOVINA 2020

01:30 - PETS LIFE EP14

02:05 - HITECH EP14

Publicado en NoticiasTV

"Duros a Pesetas" es una obra de teatro, llevada a cabo por Ángel Reyes y Alberto Rodríguez, dirigida a personas mayores de 60 años, y enmarcada dentro del Programa de Envejecimiento Activo del IPBS y de la concejalía de Bienestar Social. La representación tendrá lugar el sábado, 6 de abril, en el Auditorio “Sebastián Valero”, a las 20:00 horas.

Se trata de una comedia donde se canta, se toca, se baila y se ríe. Para poder asistir será necesario presentar la entrada correspondiente, que se podrá retirar en el Ayuntamiento, a partir del martes, 2 de abril, de 9:00 a 14:00 horas. Se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por persona, presentando el DNI para acreditar la edad.

También podrán asistir personas que no cumplan el requisito de la edad, siempre que asistan acompañando a un familiar con discapacidad, acreditando esta circunstancia.

Publicado en Local
Go to top