Imprimir esta página

Jesús Caído y la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” nos volverán a regalar momentos inolvidables

Jesús Caído y la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” nos volverán a regalar momentos inolvidables

Fotografía: Paco Pedrosa

La Hermandad de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído realizó una petición al provincial de la Orden Carmelita y será nombrada Hermandad Carmelita, así se lo comunicaron a sus cofrades durante la Junta General celebrada el pasado mes de marzo.

Este hecho vino dado por tratarse de una de las mayores devociones carmelitas y tener su sede canónica en un antiguo convento masculino de esta orden, como es la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Desde la corporación del Miércoles Santo aguilarense han dado a conocer los actos que se llevarán a cabo para conmemorar este nombramiento. El próximo miércoles, 27 de octubre, en su sede canónica y tras la celebración de la Santa Misa, se bendecirán unas nuevas andas sobre las que procesionará Jesús Caído.

En este sentido y coincidiendo además con el Jubileo Carmelita concedido al Monasterio de San José y San Roque de Aguilar por el 350 aniversario de su fundación,  el jueves, 28 de octubre, a las ocho y media de la tarde, Jesús Caído será trasladado hasta la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas a través de la calle Carrera, Llano de las Coronadas y Moralejo.

Posteriormente, del 29 al 31 de octubre, se llevará a cabo un Solemne Triduo en el citado templo carmelita. Los dos primeros días comenzará a las siete y cuarto de la tarde con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

Ya el domingo, 31 de octubre, los cultos comenzarán a las once de la mañana y en ellos tendrá lugar la bendición del escudo realizado en madera con motivo de este acto. Seguidamente, en torno a las doce y cuarto del mediodía, se realizará el traslado de vuelta la Parroquia del Carmen por las calles Moralejo, Mercaderes, Carmen y Plaza del Carmen.

En este segundo itinerario, Jesús Caído irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero”, un binomio que se está convirtiendo en inseparable dentro de nuestra Semana Santa.

La formación volvió a los ensayos el pasado 1 de septiembre, retomando su rutina y repasando su repertorio. La última actuación que pudieron realizar se remonta al 1 de marzo de 2019 en el certamen que organizó la Cofradía de Jesús Resucitado en la Plaza de Abastos. Son muchas las ganas e ilusión que afirman tener desde la Banda de Cornetas y Tambores por volver a tocar detrás de un paso.

Durante esta segunda ocasión extraordinaria tendremos la oportunidad de disfrutar de un momento único que será ver a Jesús Caído por las calles  de Aguilar a plena luz del día. Las cofradías vuelven a regalarnos instantes para el recuerdo.

Visto 1397 veces

Modificado por última vez en Domingo, 10/10/2021

Artículos relacionados (por etiqueta)