Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Junio 2022

VIERNES, 17 DE JUNIO

 

09:00     SHERLOCK HOLMES

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     PANORAMA MOTOR

10:50     COSAS ASOMBROSAS

11:25     ESPECIALES ROMERÍA 2022. CAMINO DE IDA Y LLEGADA HDAD. DE MONTILLA

13:45     SALIDA PROCESIONAL CORPUS CHRISTI. AÑO 2018

15:05     ESPECIALES ROMERÍA 2022. LA NOCHE EN LA ERMITA Y LA SALIDA EXTRAORDINARIA

17:35     FINES DE CURSO 2019. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

19:25     DE CATA. BODEGAS DELGADO (PUENTE GENIL)

20:10     RECITAL DE POESÍA ‘EL ARTE DE LA PALABRA’. AÑO 2017

21:25     (ESTRENO) ENTREVISTAS ELECCIONES ANDALUZAS 2022. RAFI CRESPÍN  (‘PARTIDO SOCIALISTA’)

21:45     (ESTRENO) ESPECIALES ROMERÍA 2022. MISA DE ROMEROS DESDE LA ERMITA

23:00     FINES DE CURSO 2019. COLEGIO JESÚS NAZARENO

23:50     SALIDA PROCESIONAL CORPUS CHRISTI. AÑO 2019

01:30     MUSTTREND

02:00     CINE ON

 

Publicado en NoticiasTV

Fuente de Foto: Asociación Soña-Ecologistas en Acción

La Asociación Soña-Ecologistas en Acción de Aguilar de la Frontera ha difundido a través de redes sociales unas imágenes de la “visita” realizada por más de un centenar de flamencos rosa (Phoenicopterus roseus) a la Laguna de Zóñar.

Estos documentos han sido fruto del trabajo colaborativo entre el fotógrafo local, Antonio Luis González, y Araceli Garrido, técnico del Programa de Anillamiento y Seguimiento de Flamencos en Andalucía.

Desde el colectivo señalan que “el anillamiento científico es una herramienta fundamental para el conocimiento de la biología y movimientos migratorios de las aves. De la lectura de sus anillas descubrimos la longevidad de esta vistosa ave y los lugares que ha visitado. Un argumento más para su conservación, junto a sus hábitats y humedales”.

Publicado en Local

La biker aguilarense, Laura Palma (MTB Tortugas Cojas), ha sido convocada por la Selección Andaluza para acudir a los Campeonatos de España Escolares 2022.

Un total de 34 ciclistas andaluces, entre los que se encuentra nuestra paisana, acudirán a Valladolid (Castilla y León) del 30 de junio al 2 de julio para representar a nuestra comunidad autónoma, e intentar conseguir los mayores éxitos deportivos. Como cada año, el programa de competición lo estructurarán tanto pruebas de carretera, como de BTT.

Palma competirá el sábado, 2 de julio, a partir de las once de la mañana en categoría Infantil Femenino (BTT). La prueba se llevará a cabo en el Cerro de Las Contiendas de la capital vallisoletana.

Laura ha sido la única alumna del Club MTB Tortugas Cojas elegida para representar a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato de España Escolar. Sólo queda desearle la mayor de las suertes y mandarle todo nuestro apoyo. ¡Ánimo!

Publicado en Deportes

Desde el Ayuntamiento de Aguilar han compartido con la ciudadanía “la imagen lamentable” en la que se encuentra una zona pública de la localidad y que refleja “una grave falta de civismo”. En concreto, las fotografías han sido tomadas en la calle Rafael Alberti.

“Sois muchos y muchas, la gran mayoría de los aguilarenses, los que actuáis con civismo y responsabilidad, recogiendo los excrementos de vuestras mascotas. Sin embargo, aún hay quien carece de civismo y concienciación ciudadana”, señalan desde el Consistorio.

Además, añaden que “en casa no dejaríamos los excrementos de nuestro perro en el suelo. Tener una mascota implica tener una gran responsabilidad. Si tu mascota pudiese, lo recogería”.

El Ayuntamiento termina haciendo una llamada “a la responsabilidad respecto a mantener nuestro pueblo limpio. Contribuyamos a mantener una buena imagen de Aguilar, con respeto y civismo. Los espacios públicos son la casa de todos”.

Publicado en Local

Este jueves se ha abierto al paso de peatones el nuevo acerado construido en el tramo de la Avenida de Córdoba que discurre entre la Curva de San José y la calle Membrilla. Un trayecto de más de 300 metros que quedó sin acerado durante las obras de urbanización de la antigua travesía de la Carretera Nacional 331, realizadas en el año 2013, de tal forma que ofrecía una visión degradada de la avenida principal del municipio.

Este proyecto inició su ejecución a finales del mes de septiembre, prolongándose los trabajos durante más de seis meses por la complejidad que ha conllevado su realización, tanto por el volumen de la obra a realizar, como por su elevado coste, lo que ha requerido de la intervención de empresas especializadas para levantar un muro de escollera que salvase el desnivel existente con respecto al terreno original, ganando así la anchura suficiente para alinear un amplio acerado con las características ornamentales iguales al que existe en el margen izquierdo.

El proyecto se ha realizado en dos fases. La financiación de la primera fase se afrontó con recursos del Profea (PER) y la segunda con recursos propios del Ayuntamiento. Aun así, las obras se han efectuado de forma continuada, aunque se hayan tenido que dilatar en el tiempo por cuestiones técnicas.

La inversión realizada supera los 400.000 euros, ya que la primera fase, que corresponde a la obra PER, conllevó una inversión de más de 220.00 euros y, la ejecución del muro lateral, ha superado los 50.000 euros. Además, a esas cantidades habría que sumar la fase que ha realizado el Ayuntamiento con recursos propios, con la que se ha rematado la obra.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha manifestado que “con esta actuación se ha solventado la problemática que limitaba el uso de este acceso para los viandantes al carecer de zona peatonal el margen derecho de este tramo de Avenida, lo que obligaba a tener que cruzar la calzada para poder continuar por el único existente”.

Maestre también ha destacado que “la obra realizada se enmarca en el conjunto de actuaciones que se vienen llevando a cabo durante toda la legislatura para corregir el menoscabo estético y la degradación que presentaban muchas zonas de la Avenida de Córdoba”. En ese sentido, ha recordado los proyectos de reforma de las distintas rotondas y la creación del Jardín de la Inesperada.

“Con esta actuación se atiende una de las demandas que planteaban los vecinos de esta zona del Barrio Bajo que, desde que se realizaron las obras del 2013, venían denunciando la falta de acerado en este tramo de la Avenida”, ha señalado Maestre.

Publicado en Local

“UCO incluye” es un nuevo curso universitario de capacitación profesional en competencias sociolaborales y personales para jóvenes con discapacidad intelectual, financiado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con la Fundación ONCE.

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha colaborado en la oferta para la realización de las prácticas por parte del alumnado.

Rafa, un joven aguilarense estudiante de este curso, ha realizado las prácticas en instalaciones municipales bajo la supervisión de personal municipal.

El acto de graduación, celebrado en el rectorado de la Universidad de Córdoba, contó con la presencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos. En representación del Ayuntamiento asistió Manuel Olmo, concejal de parques y jardines.

Desde el Consistorio aguilarense han felicitado a los graduados y a sus familias, en particular a nuestro paisano Rafa, a quien han deseado mucha suerte y le han agradecido la labor y el trabajo que ha desempeñado con gran profesionalidad.

El Ayuntamiento de Aguilar viene colaborando con la Universidad de Córdoba en distintas actividades formativas con el objetivo de generar oportunidades para la sociedad y para los jóvenes en particular.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top